Vuelve la Magia Verde: Gimnasia debuta ante Argentino




Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá este viernes, desde las 22 horas, a Argentino de Junín en el estadio Socios Fundadores, en lo que será su presentación oficial en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto patagónico transitará su 34° edición de forma consecutiva en uno de los torneos más importantes del continente americano, y lo hará con una extraordinaria presentación que se sumará a los festejos del Día del Hincha, celebrado el jueves 13 de octubre.

Con respecto a la temporada pasada, el Verde realizó un importante recambio en su plantilla, en donde se presenta a un plantel más joven, pero con vasta experiencia en la Liga Nacional.

Martín Villagrán será quién, una vez más, se encargue de conducir los caminos del plantel profesional del Mens Sana, que pese a la variación de nombres sostuvo una sólida base de jugadores relevantes que vienen trabajando junto a él como lo son el actual capitán Sebastián Orresta y Yoanki Mencia. Además de esto, sumó hombres de jerarquía como Iván Gramajo y el norteamericano Gerard De Vaughn, con la intención de buscar posicionarse entre los mejores del país.

Por otra parte, Argentino de Junín ya debutó en la competencia y viajó a Comodoro con un récord parejo (1-1), ya que cayó en su debut ante Riachuelo (78-72) pero luego se levantó al vencer a Comunicaciones (76-71) en el imponente Fortín de Las Morochas.

En la visita se destaca un histórico de la institución cómo lo es Jonatan Slider, siendo uno de los jugadores más agresivos del plantel, y factor determinante en la primera victoria del Turco anotando 19 puntos.