Villagrán disfruta el presente de Gimnasia y prepara el duelo ante Boca



Luego de vencer a Hispano en la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, el entrenador Martín Villagrán realizó un balance de este primer playoff del certamen y adelantó que Boca Juniors será "un durísimo cruce en cuartos de final".


Gimnasia superó la primera instancia de playoffs con un sólido juego colectivo, tras padecer lesiones y casos de coronavirus en su plantel durante el inicio de este 2021. Esto alejó al equipo de las prácticas grupales, pero no le sacó de foco su objetivo principal: seguir avanzando en la competencia.


Bajo este marco, Martín Villagrán destacó el esfuerzo realizado por sus dirigidos ante Hispano Americano de Río Gallegos, donde cerró 2-0 la serie a su favor. "Estuvimos veinte días parados sin entrenar. La última práctica colectiva había sido el 25 de marzo. Hispano nos jugó un gran primer partido. Creo que eso nos liberó, el haber ganado. Salimos al segundo encuentro con otra energía, sobre todo con un nivel defensivo muy alto y se vio marcado en todo el juego", señaló.





Sobre el nivel demostrado en el último pasaje de la temporada regular, sostuvo que “desde un principio apuntábamos a quedar entre los cuatro primeros, y finalmente terminamos quintos. En el medio nos pasó de todo, por eso estoy contento. Hay que disfrutar este momento y a partir del domingo meter la cabeza en el próximo rival”.


En cuartos de final espera Boca Juniors, un equipo conformado desde su dirección técnica por dos viejos conocidos del DT "Mens-sana" como Gonzalo García, con quien compartió y se desarrolló como asistente en Gimnasia; y Gonzalo Pérez, que integró durante la temporada 2019/2020 el cuerpo técnico del "Verde".


A su vez, aparecen en el plantel "Xeneize" jugadores que formaron parte del equipo comodorense años atrás, como Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre y Manuel Buendía.





"Nos conocemos mucho los dos planteles. Va a ser durísimo, un playoff tremendamente duro. Prepararemos desde todas nuestras líneas este enfrentamiento contra Boca. Será un lindo cruce de cuartos de final", sentenció Villagrán.


La serie iniciará el martes 20 de abril, desde las 15:30 en el estadio Héctor Etchart. Mientras que el segundo cotejo se jugará el jueves 22 desde las 18:00. En caso de haber tercer juego, se desarrollará el sábado 24, con horario a confirmar (todos los partidos están programados en cancha de Ferro Carril Oeste).


Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional