“Veo un grupo joven con ganas de ser artífices principales de la competencia”



El primer asistente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Varas, arribó a la ciudad chubutense y tuvo sus primeros entrenamientos al mando del plantel.


El entrenador de General Rodríguez regresó al país tras un breve paso por la Libobásquet de Bolivia, en donde fue finalista del certamen con Atómico Calero de Potosí, para formar parte del cuerpo técnico liderado por Martín Villagrán en lo que será la 34° temporada del Verde en la Liga Nacional de Básquet.

Al arribar a Comodoro Rivadavia, Varas tuvo un primer contacto personal con el técnico de Gimnasia, que horas más tarde viajó rumbo a Buenos Aires para sumarse a la concentración con la Selección Argentina U15.

“Estoy muy contento de llegar a una institución con tantos años dentro de la Liga Nacional. El lunes me reuní con Martín y dialogamos acerca de la idea de juego que tiene para el equipo y compartimos aquella práctica matutina”, afirmó.

Ante la ausencia de Martín Villagrán en los entrenamientos, Varas y el entrenador del plantel de Liga de Desarrollo, Martín Yangüela, son quienes se encuentran a cargo de la preparación del equipo en la semana previa a los amistosos que disputará el Mens Sana en Buenos Aires ante Ferro y Platense.

Por último, el asistente se mostró optimista con la conformación del equipo y aseveró: “Que se puedan repetir cinco jugadores de la temporada pasada no es poca cosa, veo un plantel ganador, tenemos un grupo joven con ganas de ser artífices principales de la competencia”, sentenció.