Liga de Desarrollo: Gimnasia viaja al Valle para jugar una serie de amistosos

El Verde viajará el fin de semana para disputar una serie de amistosos frente a Huracán y Racing de Trelew, cómo así también ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que compitió en la última edición de la Liga Federal.




Gimnasia se alista para una nueva temporada de La Liga de Desarrollo y es por ello que el equipo conducido por Martín Yangüela realizará una gira por el “Valle” de Chubut con el objetivo de dar un pequeño salto de calidad a su preparación.


“Nuestra idea es que el equipo tenga mayor rodaje y probarnos con los equipos del Valle en donde a la Primera División le dan mucha importancia”, aseguró Yangüela.


“Queremos enfrentarnos a planteles de los cuales no estamos acostumbrados –continuó- conformado por jugadores que han sido profesionales y con otro ritmo al que tenemos en el ámbito local”.


Por último, se refirió a la conformación del plantel y a la llegada de dos nuevos refuerzos: “A los chicos que llegaron vamos a llevarlos de a poco, Christ Bonazebi jugó una Liga de Desarrollo completa en Regatas de Corrientes, mientras que a Xavier Reyes lo estamos insertando en la dinámica del juego FIBA, que es quizás lo que más demorará”.


“El inicio de la pretemporada junto al plantel de la Liga Nacional será una puesta a punto para nosotros debido a que no tendremos descanso estos meses”, finalizó.