Juan Ercoreca: "Debemos afrontar las semanas más duras pensando en el debut"



Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia atraviesa la quinta semana de entrenamientos de cara a la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet, y el preparador físico del equipo brindó detalles acerca de sus primeras semanas a cargo del equipo.


El encargado de la preparación física del Verde será Juan José Ercoreca, que tendrá su segunda experiencia a cargo del equipo de la Liga Nacional, y expresó: “Esto no es nuevo para mí; durante la pandemia el entrenador Martín Villagrán confió en mí trabajo para integrar el cuerpo técnico y eso me abrió las puertas para que hoy yo esté acá”.

El profesor se desempeñó hasta el momento como preparador de todas las categorías formativas del club, sumado a la Liga de Desarrollo, y a su trabajo como asistente de Claudio Pessolano durante la temporada pasada.

Al ser consultado por el equipo, afirmó que la mayoría ya había comenzado a prepararse durante el receso, y se mostró conforme ante la condición física que mostraron en el inicio de los entrenamientos: “Con algunos de los chicos ya venimos trabajando hace tiempo y la otra gran mayoría arribó a Comodoro habiéndose preparado en su ciudad de origen. Ahora debemos afrontar las semanas más duras pensando en el debut ante Boca”.

Por último, Juan Ercoreca agradeció a la dirigencia y al cuerpo técnico por confiar nuevamente en su trabajo: “Esto es un mimo a la profesión, trabajo en esto hace 13 años y siempre intento estar en el mejor nivel posible”, sentenció.