El Verde cayó ante Escuela Municipal Cipolletti en el cierre de la Liga Federal

Gimnasia y Esgrima cayó en su último juego de la Liga Federal Femenina ante Escuela Municipal Cipolletti por 70 a 50. La máxima anotadora del encuentro fue Lara Lencina de la visita con 22 puntos, seguida por su compañera Daniela Soto con 14. Por el lado del Verde la goleadora fue nuevamente Agostina Mercado con 13 tantos.




La última fecha del certamen se llevó a cabo en el Socios Fundadores, en donde las chicas del Verde tuvieron un muy mal arranque con un parcial de 0-7 pero que rápidamente lograron revertir y volcar el tanteador a su favor.


La alegría no duró mucho para las locales ya que las rionegrinas lograron recomponerse y cerrar el cuarto a su favor. Luego de esto las locales no tuvieron un gran desempeño en el siguiente parcial y fue allí en donde Cipolletti sacó a relucir lo mejor de su juego y sacó una máxima parcial de 18 puntos a su favor para ir al descanso más tranquilas (19-37).


En la segunda mitad el partido fue más parejo, Gimnasia encontró mayores espacios, pero a su vez no pudo ante la embestida de su rival que se mostró muy acertado en tiros de larga distancia lo que le permitió a Municipal Cipolletti alargar su diferencia a 20 puntos (34-54).


En la última etapa Gimnasia asomó con acercarse en los primeros minutos, pero la diferencia entre los dos era demasiado amplia, tal es así que la visita tomó las riendas del encuentro y manejó los tiempos del juego con claridad y paciencia.


Los tiros externos fueron quizás uno de los factores fundamentales que le permitieron al conjunto de Cipolletti llevarse este encuentro con gran claridad y una diferencia de 20 puntos en el cierre de esta Liga Federal Femenina para ambos equipos.


Síntesis del partido:


Gimnasia (50): María Sol Villavicencio 10, Tiziana Weinbender 3, María Belén Carrizo 5, Candela Vidal 11, Agostina Mercado 13 (FI); Valentina Bahamonde 3, Josefina Harris 0, Agostina Romanutti 0, Agostina Domingos 5, Marina Vargas 0, Martina Mercado 0. Entrenador: Juan Carlos Morel.


Escuela Municipal Cipolletti (70): Virginia Meriggiola 9, Silvina Pérez 9, Daniela Soto 14, Lara Lencina 22, Macarena Aguirre 7 (FI); Brenda Martínez 2, Sabrina Fuente 4, Deisy González 0, Laura Rodrigo 3, Catalina Lombi 0. Entrenador: Janet Martínez.


Parciales: 14-19; 5-18 (19-37); 15-17 (34-54); 16-16 (50-70).


Árbitros: Facundo Iza – Micaela Monkalieri.


Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).