Dulce regreso: Gimnasia volvió al Socios Fundadores con una victoria



Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a la victoria en su regreso al Socios Fundadores tras vencer a Ferro Carril Oeste por 86 a 71. El goleo del encuentro se repartió entre jugadores de ambos planteles siendo Facundo Vázquez, en Gimnasia y Tomás Spano en Ferro, los máximos anotadores con 19 puntos.

El encuentro en Comodoro Rivadavia inició con un claro dominio del local en las primeras acciones del juego, en donde el Verde aprovechó las imprecisiones de su rival que demoró en mostrar la plenitud de su juego.

En el momento en donde la visita intensificó su juego, en Gimnasia ingresó Facundo Vázquez quién respondió y le aportó mayor dinamismo al equipo que a partir de esto volvió a sacar una diferencia holgada en el marcador y se colocó arriba por 12 puntos al finalizar el primer cuarto (25-13).

El Mens Sana mantuvo las riendas del juego en el siguiente parcial y estiró la ventaja a 20 puntos, con Vázquez cómo figura anotadora y Agustín Barreiro siendo determinante en la defensa (44-24).

A la vuelta del entretiempo, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con una clara recuperación de Ferro a partir del ingreso de Tomás Spano, pero siendo aún Gimnasia el dueño del partido a raíz de la diferencia obtenida en la primera mitad (66-50).

En el final la visita mostró una leve superioridad frente a Gimnasia en los primeros minutos, pero el Verde Patagónico se recuperó y consiguió sobreponerse al mal momento. De esta manera, el elenco de Comodoro se mantiene invicto como local (86-71).

El próximo martes estos equipos se verán nuevamente las caras en el Héctor Etchart.

Síntesis del partido:

Gimnasia (86): Tyrone White 7, Iván Gramajo 18, Sebastián Orresta 8, Agustín Barreiro 13, Gerard De Vaughn 15 (FI); Marcos Chacón 0, Ramiro Stehli 5, Xavier Reyes 0, Facundo Vázquez 19, Christ Bonazebi 1. Entrenador: Juan Manuel Varas.

Ferro Carril Oeste (71): Federico Grün 3, Ignacio Laterza 3, Lucas Gargallo 11, Gonzalo Torres 0, Leonel Bettiga 13 (FI); Tomás Spano 19, Lucas Ortíz 0, Marco Luchi 8, Lucas Arn 14, Felipe Rodríguez 0. Entrenador: Federico Fernández.

Parciales: 25-13; 19-11 (44-24); 22-26 (66-50); 20-21 (86-71).

Árbitros: Oscar Brítez – Roberto Smith – Silvio Guzmán.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).


Fotografía: Mota Reales