Con la llegada de Raúl Aguilar y Ayan Núñez Carvalho, Gimnasia completó su plantel profesional




El primer asistente Raúl Aguilar y el escolta Ayan Núñez Carvalho arribaron este viernes por la noche a Comodoro Rivadavia para sumarse a la pretemporada del “Verde”, comandada por el director técnico Martín Villagrán.


El entrenador oriundo de Cuba tiene 57 años (nació el 1 de julio de 1964). Cuenta con experiencia en Liga Nacional tras su paso por La Unión de Formosa. Además, es especialista en estadísticas avanzadas del básquetbol.


En Gimnasia será el nuevo primer asistente del equipo y completará el cuerpo técnico junto al segundo ayudante Martín Yangüela y el preparador físico Claudio Pessolano.


Ayan Núñez Carvalho se sumó al plantel “Mens-sana”





El “Verde” finalizó su primera semana de pretemporada de cara al inicio del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, programado para el próximo 24 de septiembre.


En ese marco, el escolta Núñez Carvalho fue presentado oficialmente ante sus nuevos compañeros, con quienes compartió la práctica de este sábado en el estadio Socios Fundadores.


El jugador, oriundo de Brasil pero con nacionalidad argentina, nació el 5 de septiembre de 1997. Tiene 1,96 de estatura y llega proveniente de Deportivo Viedma, donde disputó las últimas tres temporadas en La Liga Argentina.

En la edición 2020/2021 del certamen de la segunda división de nuestro país afrontó 27 partidos, donde promedió 16.2 puntos (74.4% en libres, 51.8% en dobles y 41.6% en triples), 4.0 rebotes, 1.9 asistencias y 1.0 recuperos en 25:39 minutos de juego.