Diego Romero: “Estamos contentos por la victoria y por volver a jugar”


El capitán de Gimnasia y Esgrima fue la figura del encuentro donde el conjunto comodorense consiguió la victoria por 82-71 ante Argentino de Junín, por la primera fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional.

Tras el debut de Gimnasia en la edición 2020-21 de la Liga Nacional de Básquet, Diego Romero -quien inició su 14° temporada vistiendo la camiseta “Mens-sana”- analizó el regreso a la competencia con triunfo para su equipo.

“Estamos contentos por la victoria y por volver a jugar. Fue una sensación rara, porque aparte fue todo extraño. Venir de día a jugar al básquet, entrar en calor en un gimnasio, después jugar en otro y sin vestuarios. Pero contento porque se puede volver a jugar, y ojalá esto sirva para que vuelvan todas las categorías”, explicó en diálogo con el departamento de prensa del “Verde”.

Con sus 38 años recientemente cumplidos en septiembre, el capitán del conjunto dirigido por Martín Villagrán fue la figura del partido con 25 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 tapas (44 valoración).

Al consultarle por su estado físico en este inicio, comentó: “la entrada en calor me costó un poco, después cuando la pelota va arriba y empezás a jugar, cambias el chip. Creo que el equipo al pasarse bien el balón, hizo que todos juguemos bien”.

Sobre las incorporaciones de Miguel Ruiz y Sebastián Orresta para este año, detalló: “Tenemos que adaptarnos a que son jugadores diferentes a los que estamos acostumbrados, hacen otras cosas, pero lo hacen muy bien. Son jugadores muy buenos defensivamente y dan una gran mano al rebote también”, concluyó.

Este sábado, Gimnasia jugará la segunda jornada en la burbuja de la Zona Sur - desarrollada en el estadio de Obras Sanitarias- ante Hispano Americano de Río Gallegos, desde las 21:30 horas.

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.