Gimnasia pide a la AdC prórroga para el inicio de la competencia

 

 

 

El club Gimnasia y Esgrima manifestó a la Asociación de Clubes que fije otro plazo para el inicio de la Liga Nacional de Básquet debido al contexto actual del país, a causa de la propagación del virus COVID 19. La situación impide convocar a todos los integrantes del equipo y dar inicio a una pretemporada.

 

 

El inicio de la temporada 2020/21 está previsto para el mes de noviembre en Córdoba Capital y Carlos Paz; sin embargo, Gimnasia, al igual que otros equipos, aún no puede reunir su plantel ni comenzar los entrenamientos debido a las restricciones nacionales, provinciales o de cada localidad, por el incremento de casos positivos de coronavirus.

 

 

En una nota elevada por Juan Pablo Luque, presidente del Club, y Pablo Ivanoff, secretario de la institución, manifestaron a la AdC: “En primer término, debemos informar que se nos está haciendo imposible, por el momento, definir la llegada de parte importante del equipo, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de otras provincias y jugadores extranjeros. De acuerdo a los informes emitidos por los entendidos en esta pandemia, hasta el 12 de octubre no se contará con vuelos de cabotaje y todos los protocolos de quienes van a poder viajar a partir de esa apertura”.

 

 

En la nota agregan: “A partir de allí, cada jugador que tenga la posibilidad de arribar a Comodoro Rivadavia deberá realizar un aislamiento de nueve días, contemplando plazos para la realización de hisopados y posterior espera de resultados. Y luego los estudios de rutina para disputar el torneo”. Además cabe mencionar que este protocolo, en primera instancia, debe estar autorizado por el Comité de Crisis.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.