Néstor Cháves: "Seguiremos trabajando para cuando todo se reactive"

 

 

El mánager de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia brindó su balance de la temporada 2019/2020, que tuvo una prematura finalización debido a la pandemia del Covid-19 a nivel mundial. "Estábamos muy ilusionados con el equipo que teníamos", expresó.

 

El pasado miércoles, el Comité de Crisis conformado por la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol comunicó que de acuerdo a la situación actual que vive el país en torno a la pandemia del coronavirus, se dio por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Bajo ese panorama, el plantel dirigido por Martín Villagrán -en su tercera temporada al frente del equipo- cerró su participación en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 19 triunfos y 6 derrotas. En total, Gimnasia convirtió 2182 puntos, promediando 87.5 por partido, y una eficiencia de 96.6 (2415). Recibió un total de 1996 puntos (promedio de 79.8 por juego).

 

Fue el equipo con mejor porcentaje de triples, con un 39.2% (252 de 643 intentos). El cordobés Manuel Buendia fue el líder del equipo en triples convertidos, con un total de 61 en 25 PJ (2.4 por partido). Por su parte, el base Jonatan Treise finalizó con el mejor porcentaje desde la línea de tres, con un 45.8% (33 de 72 intentos).

 

 

 

Néstor Cháves, mánager de Gimnasia y Esgrima, analizó la temporada del equipo comodorense que "terminó de una manera no deseada por la pandemia que afecta al mundo. Estábamos muy ilusionados con el equipo que teníamos. Igualmente, seguiremos trabajando para estar preparados cuando todo se reactive", detalló.

 

Gimnasia cerró con un 54.6% en dobles, con 523 conversiones en 958 intentos. Roberto Acuña marcó su presencia en dobles convertidos, con un total de 137 en 25 PJ (4.8 por juego). Además, el "Mens sana" tuvo el mejor porcentaje de libres, con 78.2% (380/486). Allí también Buendia se destacó con un 89.6% de efectividad (51/57 libres).

 

El jugador Sebastián Vega quedó segundo en robos, con un total de 38 recuperos en 21 partidos disputados (1.8 por juego). Además, fue el mejor del "Verde" en rebotes defensivos, con 114 (5.4 por encuentro).

 

 

 

En este contexto, Cháves felicitó al equipo: "a los jugadores, cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, nutricionista. Estoy orgulloso del trabajo que hicieron. Fueron un gran equipo. También hay que agradecer a los hinchas incondicionales del Verde, los socios, todos los comodorenses que nos acompañan sacando su entrada desde hace 31 temporadas", remarcó.

 

Asimismo, el mánager de Gimnasia se mostró contento por "pertenecer a un grupo de dirigentes que deja muchas horas para que el club siga creciendo, que sea reconocido en el ambiente del básquet, por el trabajo que realizamos año a año".

 

Por último, Cháves agradeció "a cada uno de los sponsors que siempre están, porque sin ellos sería imposible mantener la ilusión de la ciudad desde hace tantos años participando en la Liga Nacional. Gracias a cada uno de ellos", sentenció.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.