Gimnasia venció a San Martín y sumó su cuarta victoria en fila

 

 

El equipo comodorense derrotó por 89 a 76 a San Martín de Corrientes en el Socios Fundadores. Reynaldo García Zamora fue el goleador del encuentro con 26 puntos. En la visita, Iván Basualdo anotó 12 unidades. El próximo lunes 16 de marzo, Gimnasia recibirá a La Unión de Formosa.

 

Gimnasia y San Martín de Corrientes se enfrentaban en el Socios Fundadores, por una nueva jornada de la Liga Nacional. Tuvo un gran inicio para el local, que estaba de estreno con su camiseta edición especial por el día de la mujer. Con un parcial 11-0 a su favor, el Verde obligaba a pedir su primer minuto al director técnico Diego Vadell en 7:01 del primer cuarto.

 

Al regreso, Jon Fuller cortaba la sequía para la visita. Y más tarde, Iván Basualdo aportaría desde el poste bajo para emparejar el encuentro.

Sin embargo, Gimnasia cerró mejor este primer parcial, con un triple de Diego Romero para irse arriba 25-14.

 

El equipo de Martín Villagrán continuaría controlando el juego, con un gran pasaje de los cubanos Reynaldo García Zamora y Yoanki Mencia. A mediados del cuarto, un tiro de tres puntos por parte de Jonatan Treise estiraba la diferencia a quince (34-19), máxima del juego hasta ese momento. Lo que exigía a la visita a pedir otro tiempo muerto. El local siguió eficiente en ataque y cerró otro gran parcial, para irse al descanso 50-32.

 

En el arranque del tercer cuarto, San Martín de Corrientes se mostró más intenso en defensa. Mientras que en ofensiva, lograba convertir mediante Basualdo y el juvenil Matías Solanas. Por el lado de Gimnasia, mantenía su base en cancha, la cual logró sostener la diferencia en el marcador para llevarse este periodo por 67-50.

 

El último cuarto iniciaría con un parcial de 5-0 para la visita. Por eso, Martín Villagrán pediría minuto para acomodar a su equipo. En el "Mens Sana", Roberto Acuña sumaría desde la pintura y García Zamora seguiría demostrando todo su talento en el piso del Socios Fundadores. El cubano terminaría como goleador del encuentro con 26 puntos, en una nueva y holgada victoria del Verde como local. Fue 89-76 sobre San Martín de Corrientes.

 

Síntesis: Gimnasia 89 / San Martín 76

 

Gimnasia: Jonatan Treise 7, Reynaldo García 26, Juan Manuel Rivero 11, Franco Giorgetti 4 y Roberto Acuña 12 (fi); Yoanki Mencia 13, Diego Romero 12, Manuel Buendía 4 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

 

San Martín: Jonatan Machuca 8, Emiliano Basabe 6, Jon Fuller 5, Sebastián Acevedo 11 e Iván Basualdo 12 (fi); Deion Cienton 6, Matías Solanas 6, Tomás Zanzottera 11, Brian Fitzpatrick 1 y Gastón García 10. DT: Diego Vadell.

 

Parciales: 25-14, 50-32 y 67-51.

 

Arbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Leonardo Barotto.

 

Estadio: Socios Fundadores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.