Gimnasia le ganó a Instituto y se quedó con el tercer puesto del Final 4 AXION

 

 

En la última jugada, Gimnasia derrotó 77 a 74 a Instituto para celebrar el tercer puesto en el Final 4 AXION disputado en el Socios Fundadores. Juan Manuel Rivero terminó como goleador del partido con 17 puntos, seguido por Steve Burtt Jr, que con su triple en el cierre del encuentro finalizó con 14 unidades.

 

El primer cuarto del partido comenzó con dificultades en el juego. Las reiteradas faltas de ambos equipos no permitieron que se pueda desarrollar con normalidad. Como contra San Lorenzo, Roberto Acuña y Steven Burtt Jr. fueron los destacados en el equipo comodorense, mientras que Dwayne Davis hizo lo propio en el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili.   Sobre el final del primer período, el "Pitu" Rivero convirtió un triple importante para sacar ventaja de 18 a 15, aunque en un rápido saque, Enzo Rupcic igualó el marcador. La "Gloria" logró llevarse el primer parcial por 22 a 19.

El reinicio del partido mostró a un Instituto muy superior al "Verde". En dos minutos pudo sacar una buena ventaja de 7 puntos en el marcador, obligando a Martín Villagrán a pedir minuto técnico y ordenar a su equipo. 242 segundos tardó el local en volver a convertir tantos. Instituto aprovechó ese lapso para poder generar una mayor ventaja. El equipo de Córdoba seguía manteniendo su eficacia en ataque con Rupcic y Pablo Espinoza en su mejor momento del partido, mientras que a Gimnasia le costaba mucho defender la propuesta del ataque rival. Burtt continuaba con su aporte y Jonatan Treise se sumaba a los máximos anotadores del equipo patagónico con cinco unidades. Sin embargo, "la Gloria" se iría al descanso arriba por 43-34.


En el comienzo del segundo tiempo, ambos equipos se mostraban erráticos en los tiros que ejecutaban. En casi la mitad del tercer cuarto, Gimnasia convirtió siete puntos, mientras que Instituto solamente cinco. La "Gloria" seguía al frente en el tablero y dominaba la zona pintada. Al DT comodorense no le quedaba más remedio que pedir minuto técnico y conversar con sus dirigidos. El "Mens Sana" no encontraba manera alguna de frenar al equipo contrario. La visita se mostraba con buenas actuaciones desde la línea de tres puntos y en los tiros libres. A muy pocos segundos del cierre del tercer período, un "alley oop" entre Clancy y Romano le permitió a Instituto de Córdoba irse ganando por 20 puntos: 63-43.

 

 

 

La última parte del partido dio inicio con dos grandes triples del conjunto local, por parte de Manuel Buendía y Franco Giorgetti, lo que obligó a Ginobili a pedir tiempo muerto. Los comodorenses pasaron de perder por 22 puntos, a achicar la diferencia y quedar a 11 unidades. Juan Manuel Rivero aportaba con una bandeja, una conversión desde la línea de libres y un tremendo triple para dejar con chances al equipo de la Patagonia. "Pitu" sumaría 12 unidades en este último parcial para poner con vida al Verde. Instituto se sintió presionado y en cinco minutos, pudo convertir solamente seis unidades.

 

Gimnasia seguía con una ráfaga contínua de puntos y conseguía ponerse cada vez más cerca en el marcador. El visitante no tenía reacción y el "Verde" lograba empatar el encuentro en 74. A menos de cinco segundos del final, un mal pase de Sam Clancy finalizó en las manos de Steven Burtt Jr. que no tuvo piedad y encestó el triple de la victoria para los dirigidos por Villagrán. El organizador del Final 4 AXION se quedó con un tercer puesto muy valioso, luego de estar 22 tantos abajo y anotar 34 unidades en el último parcial.
 

Síntesis: Gimnasia de Comodoro 77 – 74 Instituto de Córdoba


Gimnasia: Steve Burtt Jr 14, Jonatan Treise 8, Sebastián Vega 3, Franco Giorgetti 12, Roberto Acuña 4 (FI); Yoanki Mencia 7, Juan Manuel Rivero 17, Manuel Buendía 3, Diego Romero 9 (C), Bernardo Barrera 0.


Instituto: Nicolás Romano 7, Davi Dwayne 14, Gastón Whelan 6 (C), Martín Cuello 10, Samuel Clancy 5 (FI); Lucas Reyes 4, Enzo Rupcic 11, Santiago Scala 5, Pablo Espinoza 12.

 

Parciales: 19-22 / 15-21 / 9-20 / 34-11

 

Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Sanchez y Sebastián Moncloba

 

Estadio: Socios Fundadores

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.