Gimnasia arrancó el año con una victoria que lo mantiene como puntero de la Liga Nacional

 

 

Anoche, Gimnasia venció por 70-54 a Estudiantes de Concordia en el Socios Fundadores, para continuar firme en lo más alto de la Liga Nacional. Manuel Buendía fue el goleador del partido con 17 puntos. Luis Belthelmy tuvo un buen debut, aportando 10 puntos y 9 rebotes. En la visita, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras sumaron 10 unidades cada uno. El próximo miércoles 15 de enero, Gimnasia deberá visitar Bahía Basket en el Dow Center.


 

Gimnasia de Comodoro y Estudiantes de Concordia iniciaban el 2020 enfrentándose en el Socios Fundadores. En el local, la novedad estaba en el debut del venezolano Luis Bethelmy. El juego tuvo un comienzo errático por ambos lados, donde Gimnasia apostó al juego interno con Roberto Acuña. La visita tomó la iniciativa en ataque, moviendo el balón y corriendo el campo de juego, para llevarse el primer cuarto por 13-7.


 

El segundo parcial arrancó con un triple de Manuel Buendía para achicar el marcador. También sumó en su cuenta personal el base Jonatan Treise. Sin embargo, Estudiantes respondió a traves de su pivot Adriano Alves Junior. Desde el banco, Juan Ignacio Laterza anotó siete unidades para llevar al entretiempo a Estudiantes arriba por 28-26.


 

Gimnasia regresó del descanso decidido a revertir el resultado. Y lo conseguiría gracias a los triples de Rivero y Vega. También aparecería Bethelmy con sus primeros puntos en el partido. El conjunto dirigido por Eduardo Japez seguiría en juego por el buen desempeño en ataque de Joaquín Rodríguez. Pero el local se llevaría este parcial por 20-9 y pasaría al frente por 46-37.


 

Los últimos diez minutos del partido serían parejos. Estudiantes insistiría con ataques rápidos para acortar la diferencia. Pero los dirigidos por Martín Villagrán se harían fuertes defensivamente para contrarrestar la ofensiva rival. Y en el ataque, seguiría comandando los hilos del equipo el cordobes Buendía, para finalizar como goleador del encuentro con 17 puntos. El Verde sacó la diferencia en los últimos minutos y logró su 13° triunfo consecutivo en el Socios Fundadores. Fue 70-54 ante el conjunto de Concordia, para seguir firme en la punta de la Liga Nacional.


 

Ahora, Gimnasia deberá afrontar una gira de dos partidos fuera de casa, donde jugará ante Bahía Basket, el miércoles 15 de enero, y ante Peñarol de Mar del Plata, el viernes 17. Previo a recibir el Final 4 AXION en el Socios Fundadores, los días 24 y 25 del corriente mes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.