Gimnasia se hizo fuerte en Corrientes y venció a San Martín

 

 

Como visitante, Gimnasia consiguió su segunda victoria en fila en este arranque de la Liga Nacional. El equipo de Martín Villagrán se llevó el triunfo por 100-95 sobre San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro. El goleador del encuentro fue el alero Franco Giorgetti con 21 puntos. El "Verde" cerrará su gira mañana ante La Unión de Formosa.

 

San Martín de Corrientes y Gimnasia y Esgrima se enfrentaban por la segunda jornada de la Liga Nacional. En su debut, el equipo Men sana había derrotado 92-89 a Regatas en tiempo extra y llegaba motivado para este encuentro.

 

En el inicio, la visita se mostró más sólida en ataque y con un contundente parcial de 12-2, obligó al director técnico Diego Vadell a pedir el primer tiempo muerto cuando restaban seis minutos del primer. Sin embargo, el conjunto correntino respondió con un 3/7 en triples de equipo para emparejar el marcador y cerrar el primer cuarto abajo por 17-20.

 

En el segundo periodo arrancó mejor el local, apostando al juego de Brain Fritzpatrick y con el buen ingreso de Tomas Zanzottera para pasar al frente en el resultado. Pero Gimnasia seguiría atacando el aro rival, con el trabajo en el poste bajo de Roberto Acuña. Se fue al entretiempo arriba San Martín por 42-40.

 

En el arranque del tercer periodo, Jonathan Machuca abrió su cuenta personal desde la línea de tres puntos. Lo mismo para Emiliano Basabe, que llegó a los 13 puntos en San Martín. Rápidamente, Gimnasia contestó desde la misma vía con Franco Giorgetti para volver a ponerse en juego. Ambos equipos apostaron al juego de larga distancia en este cuarto, sin sacarse ventajas. El equipo correntino cerró este periodo ganando por la mínima 68-67.

 

Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial 6-0 para Gimnasia, gracias a los lanzamientos de tres puntos de Manuel Buendía y Giorgetti, para pasar nuevamente al frente. Así, San Martín pidió minuto para acomodarse. En la reanudación del juego, igualó el local con un triple de Sebastián Acevedo y un doble largo de Matías Solanas, que puso el marcador igualado en 73 y esta vez fue Martín Villagrán quien pidió su tiempo muerto para el equipo comodorense.

 

Los dirigidos por Vadell plasmaron en cancha un juego dinámico para seguir efectivos en sus penetraciones hacia el aro. Mientras que el "Verde" siguió arriba en el tablero con su gran porcentaje de triples. Sebastián Vega, con un doble y falta convertida, y Manuel Buendía con una bomba de tres, estiraron la diferencia para la visita restando minuto y medio de juego.

 

San Martín insistió hasta el final con el ataque del extranjero Jon Fuller y tuvo que cortar con falta a Gimnasia, llevándolo a línea de simples. El capitán Diego Romero sentenció el partido por ese medio, para que los dirigidos por Martín Villagrán sumen su segunda victoria en fila en Corrientes, por 100-95 ante San Martín. Mañana cerrará su gira por el norte del país visitando a La Unión de Formosa, desde las 22 horas.

 

Síntesis: San Martín 95 - 100 Gimnasia

 

San Martín: Jonathan Machuca 13, Jon Fuller 16, Emiliano Bassabe 15, Brian Fitzpatrick 14 e Iván Basualdo (x) 10 (fi); Sebastián Acevedo 12, Gastón García 0, Matías Solanas 8 y Tomás Zanzottera 7. DT: Diego Vadell.

 

Gimnasia: Jonatan Treise 12, Donald Robinson 4, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 21 y Roberto Acuña 19 (fi): Diego Romero 10, Carlos Manuel Buendía 15, Juan Manuel Rivero 5, Yoanki Mencia 2 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

 

Parciales: 17-20, 42-40 y 68-67.

 

Arbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Javier Mendoza.

 

Estadio: Raúl Argentino Ortiz (El Fortín Rojinegro).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.