Gimnasia tiene abiertas las inscripciones a formativas

La escuela de formativas del club Gimnasia y Esgrima tiene abiertas las inscripciones de todas las categorías de básquet en masculino y femenino. Darío Boccia, profesor y responsable de los lineamientos de todas las categorías formativas del club habló sobre el trabajo que se viene realizando e invito a todos los interesados a sumarse.

 

¿Quiénes se pueden incorporar y que condiciones deben tener?

“Las condiciones son libres, todos los chicos y chicas están invitados a poder participar y poder conocer lo que es la actividad, la desarrollamos a partir del mini básquet, de los 4 o 5 años, lo que escuelita, hasta los 11 años y lo que es formativas a partir de los 12, hasta 17 años.

El espacio está abierto a los que quieran empezar, la idea es ubicar a los chicos dentro del grupo que coincida con su edad.”

 

¿En qué consiste la propuesta de enseñanza?

“El club, hoy, tiene una infraestructura en la cual abordamos desde varias áreas, todo lo que es la formación de los chicos y también tratamos de llegar desde lo social, del desarrollo físico, desde las experiencias que te permite tener una competencia provincial y poder viajar, también en ámbitos locales y a veces generamos experiencias que nos llevan a visitar lugares de otras provincias más lejanas para poder competir. Dentro de todo esto, también tenemos un trabajo que es individualizado a partir de los 14 años, donde hay talleres específicos, se enseñan diferentes fundamentos y técnicas del juego, que va fuera de los horarios de entrenamientos de equipo y lo colectivo. La variedad es interesante, la propuesta es amplia y los chicos que están acá ya hace un tiempo pasan muchas horas en el club..”

 

¿Cómo están trabajando con la rama femenina?

“En la parte femenina también, hoy está la incorporación del profesor Juan Carlos Morel y la idea es poder completar las camadas, poder desarrollar la actividad y poder extender la invitación para hacer uso del espacio que hay y de los profesores que van a estar abocados al básquet femenino. Morel  y Laura Villagrán, están a cargo de direccionar todo lo que es la parte deportiva y también se está trabajando desde la escuela de mini básquet hasta categorías formativas.

Este año la novedad es que a partir de que el club cuenta con la estructura y la cantidad de profes para hacer el trabajo de femenino, es que va a empezar  la Liga Provincial Femenina que por ahí es algo nuevo, nuevo en cuanto al auge que está teniendo en la provincia y por primera vez se está tratando de orientar la competencia a un formato donde participen otras ciudades, donde haya un calendario con cierta continuidad para determinadas categorías y de esa manera lograr que los chicos tengan el estímulo y la motivación para poder jugar, para poder viajar , para poder entrenar, estar más horas en el club y saber que tienen competencias importantes.”

 

¿Los jugadores de formativas comparten constantemente el espacio con el equipo profesional qué genera esta?

“La motivación existe, los chicos dentro del club conviven diariamente con ellos, terminan sus prácticas y ven como se preparan. Los chicos tienen la ilusión y hacen por ahí trabajos extras para lograr un espacio dentro de la liga de desarrollo, hoy la realidad indica que hay 4/5 chicos del club que están participando continuamente dentro de lo que es el equipo de la liga de desarrollo, no solamente de las practicas, ya muchos de ellos están viajan en  lo que es calendario de la liga nacional, incluso están teniendo minutos en cancha, así que bueno nos llena de satisfacción a todos por ahí ver que la apuesta y el sacrificio que hacen los chicos en algún momento da sus fruto.”

 

¿El club cuenta con primera masculina y femenina, desde y hasta que edad se pueden sumar en esa categoría?

“A partir de los 16 años y el límite es hasta que la persona considere, ahora hay mujeres hasta 35 años, eso también lo marcan los entrenadores. La apuesta es tener una base de jugadoras  de 17 a 21 años y completar los equipos con jugadoras que ya tengan experiencia en el medio local, para que también ayuden a direccionar y guiar a las más jóvenes. En el equipo de primera masculino local, tenemos un sistema similar se busca que haya dos o tres referentes adultos acompañados de jóvenes que van desde, los 18 a 21 años y, también, dar espacio a cuatro cupos de U-17, U-15.”

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.