Gimnasia despidió el año con otro triunfo

 

Con un gran último cuarto, Gimnasia le ganó 89 a 78 a Estudiantes de Concordia y cerró con dos victorias de local el 2018. El goleador del partido fue Dwight Lewis con 19 puntos. La Liga Nacional entrará en receso por las fiestas y el “Verde” volverá a competir el 6 de enero, cuando reciba en el Socios Fundadores a Bahía Basket. 

 

Abrió el marcador Eloy Vargas en la zona pintada. Los primeros minutos fueron parejos y con poca efectividad (6-4). Gimnasia como acostumbra quemó piernas en defensa y con dos triples seguidos de Franco Giorgetti seguía mandando en el score (13-10). El partido continuó con intensidad y se repartían el liderazgo posesión a posesión. En el   “Verde”, cinco jugadores marcaron en el primer cuarto, mientras que para los dirigidos por Eduardo Jápez,  Daviyon Dreper se hizo cargo de la ofensiva. Se fueron al descanso ganando los der sur 20-17.

El segundo parcial lo arrancó mejor Estudiantes, que pudo ponerse arriba con dos volcadas seguidas (22-23). Igualmente, respondió rápido de larga distancia Juan Manuel Rivero en el local. El desarrollo siguió con paridad, pero la visita era quien lideraba (28-31). Con un robo de “Pitu”  Rivero en mitad de cancha y una buena asistencia de Buendía al capitán del equipo, Romero la volcó para dejar el tanteador en pardas (33-33). Después siguieron equilibrados y los de Concordia se fueron al descanso dos tantos arriba (41-43).

En el retorno al juego, el dominicano Vargas empató el partido con un doble largo. Las acciones siguieron parejas, pero dos posesiones seguidas de tres puntos para Gimnasia, le permitieron volver a dominar el marcador (51-47). Los de Martín Villagrán se sacrificaron en defensa y estuvieron certeros  de atrás de 6.75 mtrs. para mantener la ventaja (62-56).  Del otro lado, el técnico Jápez se vio obligado a pedir tiempo muerto. Nuevamente la paridad fue el reflejo del juego y con un triple de Pedro Chourio para Estudiantes en los últimos segundos del tercero, la visita entró al desenlace abajo por la mínima (68-67).

Gimnasia volvió defendiendo duro y aprovechó la eficacia del costado ofensivo para sacar una ventaja en los primero minutos del último cuarto con dos triples consecutivos, de Buendía y Rivero (76-67). Con otro enceste de tres de Rivero y un doble de Vargas, los de Comodoro extendieron la brecha a falta de 6 minutos (81-70). Cuando los del norte intentaban descontar, llegó un foul sumado a una  falta técnica para  que Gimnasia con tres libres quede arriba por diez  (84-74). Con poco más de dos minutos por jugar, el “Mensana” lo cerró con buenas defensas. Este fue el último partido del equipo en este 2018 y volverá a la acción el 6 de enero cuando reciba a Bahía Basket. Luego tendrá dos partidos más como local: Atenas y  San Martín.

 

Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima (89): Lucas Pérez 3 ,  Dwight Lewis 19, Sebastián  Vega 5, Franco Giorgetti  9 y Eloy Vargas 16  (FI)  Diego Romero 16, Manuel Buendía 3, Juan Manuel Rivero 16 y  Yoan Mensia 2. Bernardo Barrera , Pedro Bombino  y Leandro Fogel no ingresaron. 
D.T.: Martín Villagrán.

Estudiantes (78)  Leandro Vildoza 7, Eduardo Gamboa 10, Daviyon Dreper 17, Wallace Ellenson 7 y Martín Leiva 14 (FI)  Pedro Chourio 8, Gonzalo Torres 15, Alvaro Merlo 0, Federico Grun 0.Tomas Giacone, Adrián Espinoza, y Matías Alucchón no ingresaron.
D.T.: Eduardo Jápez.

Árbitros: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.
Parciales: 20-17 / 41 - 43 (21- 26) / 68-67  (27- 24) / 89 -78  (21 - 11).
Estadio: Socios Fundadores.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.