Gimnasia cerró su gira con una derrota

El equipo de Comodoro Rivadavia perdió por 96–86 ante La Unión de Formosa. El Verde intentó hasta el final, se acercó pero no pudo dar el último paso para quedarse con un triunfo.

 

El partido comenzó con un parcial de 6-0 en manos de Alessio para el local. Gimnasia intentaba marcar en la zona pintada pero La Unión se defendía de forma correcta y le cerraba los espacios para la ofensiva. De esta manera, debió recurrir al tiro perimetral y al contragolpe para mantener un resultado parejo. La mejor carta ofensiva del equipo formoseño era Alessio, que fue determinante para que su equipo cierre arriba por 33-22.
Gimnasia salió a jugar el segundo cuarto con otra actitud. Los ingresos de Buendía, Mensia, Rivero y Romero le permitían tener una mejor fluidez de juego y así logró acercarse (38-34). La Unión comenzó a tener imprecisiones al momento de definir y fue importante para que el Verde llegue a ponerse a tres. El regreso a la cancha de Alessio junto con las combinaciones de Williams y Elsener le devolvieron el juego a La Unión, que sacó a su rival del juego y en menos de tres minutos marcó un parcial de 14-0 para concluir la primera mitad en 55-38.
En el segundo tiempo el local continuó ampliando la diferencia. Alessio, Williams y Elsener estaban intratables para la defensa del Verde, que no podían detener sus tiros. Tras ir abajo por 22 puntos, Villagrán solicitó tiempo muerto y pudo reordenar a su equipo que logró bajar la diferencia gracias a la preponderancia de Vega y el tiro perimetral de Rivero. Sin embargo, La Unión reaccionó rápidamente y pudo terminar arriba por 79-64. 
En el último cuarto, Gimnasia entró enchufado a defender y con los aportes de Rivero y Romero pudo volver a acercarse (79-70). El Verde aprovechaba las distracciones y la ineficacia del equipo formoseño para ponerse en partido. La Unión fue perdiendo terreno y parecía complicarse pero un rebote de Alessio fue clave cuando el Verde pudo ponerse a una posición. Luego, ambos equipos intentaron desde la línea y el local fue despegando para terminar de completar un gran partido que ganó por 96-86.
De esta manera, Gimnasia concluyó su primera gira de visitante en la que pudo obtener un triunfo. En el regreso a casa deberá recibir a Quilmes el jueves desde las 21:30hs en el Socios Fundadores.


Síntesis del partido:
La Unión (96): Jonathan Flowers 17, Coron Williams 11, Jonathan Maldonado 20, Alexis Elsener 5 e Ignacio Alessio 25 (FI) Nicolás Zurschmitten 9, Martín Gómez 0, Federico Marin 6 y Sebastián Acevedo 3. Elías Iñiguez, Lautaro Cabrera y Franco Fragozo no ingresaron.
DT: Gabriel Piccato.
Gimnasia y Esgrima (86): Lucas Pérez 3, Dwight Lewis 4, Sebastián  Vega 23, Franco Giorgetti 7 y Eloy Camacho Vargas 8 (FI) Diego Romero 16, Manuel Buendía 3,  Juan Manuel Rivero 21 y Yoanki Mensia  1. Bernardo Barrera y Pedro Bombino no ingresaron.
DT: Martín Villagrán.
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone Y Danilo Molina.
Parciales: 33-22/ 55-38 (22-16)/ 79-64 (24-26)/ 96-86 (17-22).
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.