Dura caída de Gimnasia ante San Martín

El Verde cayó por 84-71 ante San Martín de Corrientes en su segunda presentación de la Liga Nacional. Los dirigidos por Martín Villagrán tuvieron un primer tiempo parejo pero no pudieron mantener el ritmo en la segunda mitad. Cerrará su gira ante La Unión de Formosa.

 

 

El comienzo del partido fue muy parejo. El encuentro era de ida y vuelta con Zanzottera como protagonista de San Martín. Por su parte, en Gimnasia era más equitativo el reparto de los puntos entre Giorgetti, Camacho Vargas y Lewis para mantener el encuentro equilibrado en el marcador. Wood  fue quién tomó las riendas de la ofensiva local para estirar la ventaja que su equipo no pudo sostener ya que sobre la chicharra Romero marcó un triplazo que selló el 21-22 a favor de la visita.

El segundo cuarto inició de mejor modo para el local. El equipo de González lograba aprovechar las filtraciones defensivas de Gimnasia y se posicionaba mejor en el tanteador. Los movimientos ofensivos del Verde llegaban de la mano de Giorgetti y Mensia, que intentaban mantener a la distancia que su equipo había sacado (27-32). Ante este panorama el equipo correntino reaccionó y en primera instancia mejoró su defensa. Además, cortó los circuitos del Verde y así incrementó su volumen de juego, que además tomó rebotes importantes para dar vuelta la historia con Hicks, Milos y Wood a la cabeza (41-34).

San Martín ingresó mucho mejor que Gimnasia en el segundo tiempo. Su efectividad ofensiva y la poca reacción de su rival le permitió doblar la diferencia con la que comenzó el tercer cuarto (53-39). El equipo comodorense se encontraba desorientado y no podía equiparar el juego para ir en busca de la igualdad. Esta situación fue aprovechada por los correntinos que controlaron este pasaje del juego y cerraron arriba por 64-52.

En el último cuarto San Martín potenció todo lo mostrado en lo previo. Pudo controlar y sostener a Gimnasia que se encontraba ampliamente superado en todas las zonas. El Verde no tuvo reacción y el local se fue acomodando para una victoria holgada y sin mayores sobresaltos. El partido concluyó en 84-71 y de este modo el Verde tuvo su primer traspié de la temporada. El lunes visitará a La Unión de Formosa para regresar a Comodoro con saldo positivo en su primera gira.

 

Síntesis del partido:

San Martín (84): Lucas Faggiano 6, Tomás Zanzottera 12, Michael Hicks Taylor 15, Lee Roberts 14 y Jeremiah Wood 13 (FI) Martín Cabrera 5, Gabriel Peralta 0, Matías Solanas 5, Petkovic Milos 12, Franco Alorda 2 y Rolando Vallejos 0.

DT: Sebastián González.

Gimnasia y Esgrima (71): Lucas Pérez 4, Dwight Lewis 4, Sebastián  Vega 1, Franco Giorgetti 19 y Eloy Camacho Vargas 9 (FI) Diego Romero 18, Manuel Buendía 0,  Juan Manuel Rivero 12, Yoanki Mensia 4 y Bernardo Barrera 0. Pedro Bombino no ingresó.

DT: Martín Villagrán.

Árbitros: Diego Rougier, Jorge Chavez y Gustavo Danna.

Parciales: 21-22/ 43-36 (22-14)/ 64-52 (21-16)/ 84-71 (20-19).

Estadio: El Fortín Rojinegro.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.