Ajustado triunfo en el debut del Verde

Gimnasia superó a Regatas por 79-78 en un encuentro con un cierre infartante. Con un juego parejo durante todo el partido, y sin sacarse grandes diferencias con el rival, los comodorenses lograron una importante victoria en su debut en una nueva temporada de Liga Nacional. Camacho Vargas fue el máximo anotador con 16 puntos.

 

El Verde tomó la iniciativa en el marcador de la mano de Lewis. El venezolano era la carta predilecta en la ofensiva del Verde, que tuvo un comienzo parejo ante el elenco correntino. En Regatas era Quinteros quien llevaba las riendas para que su equipo se mantenga en partido ante la avanzada de Gimnasia. A falta de poco más de un minuto, el local marcó un parcial de 4-0 que le permitió cerrar el primer cuarto en 19-18.
En el segundo cuarto, el ingreso de Romero permitió un mejor pasaje del Verde que a través de Mensia y Giorgetti logró ponerse al frente. La defensa correntina dejaba filtraciones que la visita lograba aprovechar para extender la distancia (24-29). Sin embargo, en una ráfaga el Fantasma logró remontar con anotaciones de Hedgeman y Giordano (31-29). El encuentro constaba de rachas ofensivas que cada equipo intentaba aprovechar. De ese modo, Vargas era uno de los protagonistas en el equipo de Comodoro y en Regatas se destacaban Quinteros y Gallizzi. La primera mitad, terminó 41-43 a favor de los dirigidos por Martín Villagrán.
En el tercer cuarto Saiz volvió al equipo de Fabián Demti y complicó al Verde desde la pintura y la zona perimetral. Gimnasia utilizaba a sus foráneos para herir al rival pero la presión del local no le permitía ser certero en el ataque. Posteriormente los ingresos de Vega y Rivero tenían la intención de acortar distancias a través del tiro de tres, situación que Gimnasia logró aprovechar y junto a las anotaciones de Mensia lo pusieron 61-62 para iniciar el último episodio.
Regatas no podía detener al Verde en el comienzo del último cuarto. Rivero  y Buendía marcaban la diferencia para su equipo. La sequía de Regatas en los primeros cuatro minutos del cuarto fue la clave para que el elenco comodorense comience a controlar el encuentro. En la desconcentración de Gimnasia fue Ramírez Barrios quien dio una luz de esperanza a su público, cuando marcó dos triples para empatar a 15 segundos del final. La visita debió poner la pelota nuevamente en juego y tuvo el triunfo en manos de Camacho Vargas que marcó un libre desde la línea y cerró con un tapón en la jugada que pudo torcer la suerte de su equipo.
Así, Gimnasia ganó por 79-78 en un partido muy ajustado que le permite comenzar la Liga Nacional con el pie derecho.


Síntesis del partido:
Regatas (78): Jonatan Treise 3, Paolo Quinteros 17, Eric Thomas 6, Javier Saiz 14 y Tayavek Gallizzi 13 (FI) Fabián Ramirez Barrios 10, Juan Arengo 2, Juan Pablo Corbalán 0, Marco Giordano 8 y Jevonlean Hedgeman 5. Gastón Turraca y Joaquín Marcon no ingresaron.
DT: Lucas Victoriano.
Gimnasia y Esgrima (79): Lucas Pérez 0, Dwight Lewis 15, Sebastián  Vega 5, Franco Giorgetti 15 y Eloy Camacho Vargas 16 (FI) Diego Romero 2, Manuel Buendía 5,  Juan Manuel Rivero 10 y Yoanki Mensia 11. Bernardo Barrera y Pedro Bombino no ingresaron.
DT: Martín Villagrán.
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Nicolás D`Anna.
Parciales: 19-18/ 41-43 (22-25)/ 61-62 (20-19)/ 78-79 (17-17).
Estadio: José Jorge Contte.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.