El Verde se quedó sobre el final y cayó en Mar del Plata

Gimnasia perdió ante Peñarol por 73-70 en Mar del Plata. El elenco comodorense tuvo un muy buen primer tiempo pero no le alcanzó para continuar con la racha positiva. Ahora deberá reponerse en su segundo partido en La Feliz, cuando el sábado visite a Quilmes.

 

 En el comienzo del partido el Verde abrió el marcador de la mano de Lewis con un triple desde la izquierda. La visita se posicionaba bien en la zona defensiva y generaba la imprecisión de los marplatenses. Maxwell logró vencer la defensa de Gimnasia que desde el poste bajo volcó el balón y pudo lograr la igualdad (3-3). Un buen pasaje del equipo de Villagrán permitió un parcial de 2-6 (5-9) gracias al trabajo defensivo y la efectividad en la toma de rebotes. Peñarol arremetió y se acercó gracias a los movimientos de Barovero y Arn. El DT comodorense quiso detener la avanzada del local y puso en cancha a Rivero, Romero y Mencia para darle descanso principalmente a Lewis y Camacho Vargas. La visita pudo estirar la distancia hasta poder cerrar el primer cuarto por 13-19.

 

El segundo cuarto comenzó con dobles de Vega y Giorgetti, que aprovecharon distracciones del local, para estirar la ventaja del Verde. Peñarol intentaba pero la buena posición defensiva de Gimnasia no permitía descontar a los marplatenses tanto en la zona pintada como desde el perímetro. En tanto, Rivero encendido logró su primer triple para poner el partido 13-26. El local detuvo su sequía de la mano de Aloatti y comenzó a encontrar la forma de cortar el circuito de juego de los comodorenses. Esta situación generó nerviosismo y ansiedad en el Verde que tuvo pérdidas que pagó en su propio aro, un parcial de 11-2 que acercó a Peñarol a 24-28. El reingreso de Camacho Vargas y Lewis fue fundamental para posicionarse mejor bajo el aro, mientras que el aporte de Vega desde el perímetro. Sin embargo, los dirigidos por Gutiérrez no querían entregarse y sobre el cierre se acercaron a través de dos triples (Valinotti y Barovero) para sellar la primera mitad en 37-40.

 

La segunda mitad comenzó con un gran triple de Vega que le permitía estirar la ventaja a Gimnasia. Sin embargo, el gran momento de Barovero mantenía a Peñarol en partido y se animaba a más. Tras una serie de ineficacias de Gimnasia, Tintorelli y Arn fueron los encargados de poner un parcial de 5-0 (47-45) que puso arriba al Milrayitas por primera vez en todo el partido. Gimnasia sufría una grave sequía y no encontraba los espacios para realizar tiros con comodidad y precisión, lo cual permitía que el local tomara el dominio del juego.

 

Sobre el cierre el buen momento de Vega permitió que el último cuarto deba comenzar 55-55.

El cuarto final del partido, los dos equipos tomaban los recaudos necesarios para fortalecer la defensa. El Verde necesitó del tiro perimetral de Vega para adelantarse en dos ocasiones. En tanto, en el equipo marplatense el protagonista era Tintorelli que le ganó el duelo a Vargas Camacho y así logró encontrar los detalles que poco a poco posicionaron a Peñarol para quedarse con el triunfo. En el cierre, Gimnasia intentó avanzar para descontar pero las ineficacias bajo el poste y el perímetro no le permitieron acortar la distancia. Así, el encuentro cerró en 73-70 a favor de los locales.

Ahora el elenco dirigido por Villagrán deberá reponerse rápido para afrontar su segundo compromiso en Mar del Plata cuando el sábado visite a Quilmes por una nueva fecha del Súper 20.

 

Síntesis del partido:

Peñarol  (73): Juan Ignacio Marcos 2, Bruno Barovero 18, Lucas Arn 8, Du´Vaughn Maxwell 15 y Damián Tintorelli 17 (FI) Lucas Gorosterrazu 0, Nicolás Gianella 0, Juan Fernández 2, Alejandro Alloatti 4,  Agustín Monacchi 0, Nicolás Lauria 0 y Joaquín Valinotti 7.

D.T.: Leonardo Gutiérrez.

 

Gimnasia y Esgrima (70): Lucas Pérez 16, Dwight Lewis 13, Sebastián  Vega 16, Franco Giorgetti 13 y Eloy Camacho Vargas 4 (FI) Diego Romero 2, Manuel Buendía 3 Juan Manuel Rivero 3, Jaqhawn Walters 0 y Yoanki Mensia 0.

D.T.: Martín Villagrán.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Nicolás Danna.

Parciales: 13-19/ 37-40 (24-21)/ 55-55 (18-15)/ 73-70 (18-15).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.