El Verde cayó en Córdoba

El elenco comodorense no pudo ante Insituto y el partido cerró 105 - 87. La figura del juego fue Luciano González con 20 puntos y 5 asistencias. En el conjunto del sur el máximo anotador fue Rivero con 16 puntos y se destacó Buendía con 14 puntos y 5 asistencias

 

 

 

Gimnasia enfrentó a Instituto en el estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba, en el fue el último partido de la gira cayó 105 - 87. Los dirigidos por Villagrán regresan  a casa con una victoria, ante Salta,my ahora deberán prepararse para  jugar una seguidilla de partidos de local donde su primer rival será Argentino de Junín el 6 de abril.

Esta noche en el Sandrín el Verde fue el primero en abrir el marcador con Rodgers desde la equina (0-3). En los primeros cinco minutos de juego el partido estuvo equilibrado, en Gimnasia Rodgers protagonizó la ofensiva concretando puntos desde el perimetro y también desde la pintura. En tanto, los locales atacaron desde lo colectivo y con goleo repartido; así la primera mitad del cuarto cerró mejor para los de Comodoro ganando por la mínima 11-12. De allí en adelante los de Córdoba dominaron y  castigaron, principalmente, de la línea de tres. El período cerró 32-17.

En el segundo capítulo los del sur recurrieron a la precisión en la línea de tres de Rivero que logró una racha de 9 puntos, en tanto, Giorgetti fue otro de los protagonistas del ataque con  algunas penetraciones y cerca del final convirtiendo desde la larga distancia. Por su parte, los dirigidos por Muller continuaron creciendo en el marcador y esta vez los puntos llegaron desde el banco con Amicuci y González. El primer tiempo finalizó 59-40, con ventaja de los albirrojo. 

Luego del descanso largo, ambos conjuntos tuvieron un arranque errático. El fuerte defensa de Instituto complicó el planteo del sur y mantuvo la diferencia a su favor 84-57.  Pese a un marcador adverso Gimnasia estuvo dispuesto a cerrar mejor el partido, los minutos en cancha de Mensia y Buendía cambiaron completamente lo ocurrido, con rapidez en ataque y  fuerte defensa lograron  achicar a 9 puntos, pero la reacción del rival no tardó y aseguraron el triunfo 105-87.

 

Síntesis

Instituto (105) : Gastón Whelan 15, Facundo Piñero 17, Miguel Gerlero 7, Dwayne Davis 18 y Samuel Clancy 6 (FI) Cristian Amicucci 12, Luciano González 20, Dennis Horner 7, Santiago Scala 3 y  Enzo Rupcic 0. Julián Cruz Tulian no ingresó.

DT: F. Muller

Gimnasia y Esgrima (87): Gustavo Barrera 2, Scott Rodgers 13,Franco Giorgetti 14,  Daniel Hure 2 y  Eloy  Camacho Vargas 12 (FI) Juan Manuel Rivero 16, Carlos Manuel Buendía 14,  Mensia Yoanki 12 y Diego Romero 2. Estéfano Simondi no ingresó. 

DT: Martín Villagrán

Parciales:  32-17/59 - 40 (27-23)/84-57 (25-17)/105-87(21-30)

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Mendoza  - Mario Aluz

Estadio: Estadio Ángel Sandrín

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.