Gimnasia cayó ante Instituto

El conjunto cordobés se impuso 84 a 76, por una nueva fecha de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Dwayne Davis con 22 puntos, mientras que Shaquille Johnson fue el que más aportó en el local con 19. El viernes el Mensana recibirá a Obras a partir de las 21.30.

 

 

El salto del comienzo lo ganó el ex-Gimnasia Samuel Clancy para la visita, pero luego de una gran intercepción, Gustavo Barrera se fue solo al aro para colocar los primeros tantos del partido. Con una buena defensa, el Mensana consiguió un parcial de 7-2. Después el desarrollo se hizo parejo, dinámico y con muchos desaciertos en ofensiva por parte de ambos. El técnico Martín Villagrán movió el banco y mandó a la cancha a Diego Romero, Daniel Hure, Yoanky Mensia y Manuel Buendía. Con goleo repartido y un buen aporte del capitán Romero (4 puntos), el Verde se fue ganando el primer parcial 18-14. 

El segundo cuarto fue parecido. Las defensas de ambos se impusieron a los ataques y se mantuvo la paridad. En los del sur, Franco Giorgetti (7)  y “Pitu” Rivero (6) fueron quienes tuvieron mayor presencia en el marcador, mientras que en los dirigidos por Facundo Müller hubo una buena tarea de Gastón Whelan, Facundo Piñero y Dwayne Davis. Gimnasia fue arriba en el marcador en la mayor parte del parcial, aunque se fueron al descanso empatados en 36.

En la vuelta al juego repuso la Gloria y Gimnasia robó el balón para que Giorgetti gane una falta del otro costado y sume un punto de la línea para romper la igualdad. Luego, Instituto metió un parcial de 6-0. Pese al arranque adverso, el conjunto sureño mejoró en defensa y aparecieron los puntos de Shaquille Johnson (7 en el cuarto), como también el aporte de Romero, Rivero y Giorgetti, para que el local entre al desenlace perdiendo por la mínima (53-54).

El cuarto del final fue para la visita. Después unas ofensivas fallidas por Gimnasia, apareció Luciano González con dos triples consecutivos para poner diferencia de ocho puntos (55-63). El Mensana no pudo encontrar fluidez ofensiva y tampoco la efectividad de larga distancia que lo caracteriza. Los de Córdoba se terminaron quedando con la victoria principalmente por el buen rendimiento de Luciano González -remplazó a Whelan en la conducción-, y por el aporte de Facundo Piñero y el  extranjero Denis Horner.

El Verde volverá a presentarse en el Socios Fundadores el viernes a las 21.30 ante Obras. Luego, tendrá una gira con tres partidos como visitante.

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (76): Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 19,Juan Manuel Rivero 11, Franco Giorgetti 16, Jarrid Famous 7 (FI) Diego Romero 9, Daniel Hure 0, Manuel Buendía 0, Diego Romero y Yoanki Mencia 4. Estéfano Simondi y Leandro Fogel no ingresaron.

D.T.: Martín Villagrán.

Instituto (84): Gastón Whelan 9, Dwayne Davis 22, Miguel Gerlero 10, Facundo Piñero 16 y Samuel Clancy 4 (FI) Denis Horner 10 , Cristian Amicucci 4, Luciano González 9.  Enzo Rupcic no ingresó.

D.T.: Facundo Müller.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

Parciales: 18-14/36-36  (18-22)/ 53-54 (17-18)/  76-84(23-30)

Estadio: Socios Fundadores

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.