Villagrán: “Lo que más destaco del equipo es la fortaleza mental”

El DT de Gimnasia habló del equipo y realizó un balance sobre el trabajo que realizaron hasta el momento. Hoy el Verde jugará la semifinal del Final 4 del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional ante San Martín de Corrientes.

 

 

El equipo profesional de Gimnasia y Esgrima hoy enfrentará a San Martín de Corrientes en una de las semifinales del Final 4 de Torneo Súper20. Una vez más el Verde se encuentra entre los cuatro mejores de la Liga Nacional y esta tarde, desde las 18:30 en el estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba, buscará su pase a la final.

Al respecto el Director Técnico Villagrán habló sobre el momento del equipo y el trabajo que realizaron para ubicarse en lo más alto de la élite del básquet:

 

-¿Cuáles son las claves para tener este buen presente con el plantel?

-“Primero y principal el trabajo que hicimos en la pretemporada. Más allá de haber tenido pocos amistosos y una seguidilla de cuatro partidos afuera muy complicados el equipo siempre respondió. Lo que más destaco del equipo es la fortaleza mental en los momentos difíciles y la solidaridad que tienen en todo el aspecto del juego. Nosotros como cuerpo técnico estamos tratando de utilizar a nueves o diez jugadores y ellos siempre están predispuestos para está rotación que no es fácil, y, además,  mantener la intensidad y una línea de juego”.

 

- Respecto a la  incorporación de Paul Jesperson ¿Qué aportó hasta el momento  al equipo?

- “Paul es un jugador con una mano de tres puntos muy buena, se acopló muy rápido al equipo, es disciplinado, obediente, y defiende. Estamos muy contentos con la llegada de él”.

 

- Después seis victorias consecutivas ¿cómo trabajan para mantenerse en el trabajo que realizan y  con los objetivos claros?

“Lo que hablamos con el equipo es que todo lo que se viene haciendo es muy bueno, pero que no perdamos de vista que todo eso se consiguió con trabajo. Ahora estamos a un juego, estamos en el Final 4, pero no nos tenemos que ir de esos 40 minutos y muchas veces les transmito la idea de jugar el partido: cuarto a cuarto; esa es la manera, sobre todo para no crear falsas expectativas y seguir teniendo confianza en lo que venimos haciendo”.

 

-¿Qué balance hace del trabajo realizado?

- “Es un trabajo de todos los jugadores, cuerpo técnico y  de la parte dirigencial que está en los detalles para que nosotros estemos bien. El balance es sumamente positivo. A los jugadores los veo muy comprometidos y cada uno desde su lugar da lo mejor para que hoy estemos en esta situación ideal”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.