Comodoro no pudo en Junín

Gimnasia y Esgrima cerró su gira ante Argentino y cayó 86-64. El equipo enfrentó cuatro fechas en ruta y retorna a la ciudad con dos triunfos.


Esta noche, el Verde jugó su último juego de la gira en el Torneo Súper 20 y cayó ante Argentino 86-64, en el estadio Fortín de las Morochas. Los de Comodoro ahora regresan a casa donde enfrentarán a Quilmes y a Argentino.

Los primeros tres minutos de partido fueron parejos. Los locales encontraron goleo desde la media distancia y la visita lo hizo a través del juego interno con Famous (6-6). Los de Junín, decididos a salir de la paridad, dominaron la ofensiva y lograron un parcial 10-2 (16-6). El Verde no encontró precisión de sus titulares en el ataque y Villagrán decidió el cambio, ingresaron Buendía, Rivero y Romero, que rápidamente, sacaron de la sequía al equipo y castigaron con un parcial 0- 10 que les permitió un mejor cierre de primer segmento 20- 18,

En el segundo segmento Argentino fue más sólido en defensa y eso desequilibró a los patagónicos a los que les costó encontrar las vías de gol. Los dirigidos por Japez, que lograron un parcial 19- 6 y se fueron al descanso con una ventaja de 15 puntos, 39-24.

En el regreso, los del sur tuvieron un mejor comienzo. Barrera manejó los hilos y con gran rotación de balón consiguieron conexiones para atacar de larga y media distancia con Rivero, Johnson y Giorgetti, y achicaron 41-33. Por su parte, el elenco de Junín continúo preciso en la ofensiva y, principalmente, con Masarelli y Kent mantuvieron la ventaja 60-48.

En el final, con el panorama aún abierto Gimnasia sumó con algunas individualidades de Romero, Rivero y Johnson, pero el anfitrión mantuvo firme su defensa y continúo eficaz en la ofensiva, con Masarrelli como protagonista del ataque, y estiraron la diferencia cerraron el resultado 86-64.

Ahora el conjunto patagónico retorna a la ciudad con dos triunfos en la gira, ante Bahía y Peñarol, y esperará por las dos fechas que debe disputar de local.


Síntesis

Argentino (86): Matías Bortolín Vara 11, Juan Cangelosi 15, Luis Cequeira 9, Anthony Kent 10 y Luciano Masarelli 25 (FI) Gastón García 10, Guido Mariani 3, Rodrigo Sánchez 2, Agustín Acuña 1, Julián Sancinelli 0 y Agustín Cavallin 0. Gianni Dubois no ingresó.

DT: Eduardo Japez

Gimnasia y Esgrima (64): Gustavo Barrera 0, Daniel Hure 0, Shaquille Johnson 18, Franco Giorgetti 8 y Jarrid Famous 12 (FI) Diego Romero 4, Juan Manuel Rivero 18, Carlos Manuel Buendía 6, Yoanqui Mensia 2 y Luis Riascos 0. Estéfano Simondi no ingresó.

DT: Martín Villagrán

Parciales: 20-18/ 39- 24(19-6)/60-48(21-24)/86- 64 (26-16)

Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz - Gonzalo Delsart

Estadio: El Fortín de las Morochas