Triunfo del Verde en el Súper 20

Gimnasia le ganó a Bahía Basket 81- 79. El máximo anotador fue Shaquille Johnson con 21 pts. El próximo compromiso oficial será de visitante.

Hoy, Gimnasia y Bahía Basket se enfrentaron por primera vez en el Torneo Súper 20, fue en el estadio Socios Fundadores. Los locales lograron vencer 81- 79.


En el comienzo del encuentro los de Comodoro fueron intensos en la defensa lo que complicó claramente el juego de los visitantes; en la ofensiva lograron sumar a través de los internos Famous (9pts) y Romero (4pts) y con las precisiones en la línea de tres de Giorgetti, Rivero y Hure.


Los de Bahía, que se presentaron sin Juan Pablo Vaulet porque sufrió una lesión en el tobillo derecho, lograron algunas individualidades, pero los tantos también llegaron desde lo interno con Johnson (9pts). El primer capítulo cerró 25- 21.

El segundo segmento inició con el protagonismo de Buendía que, durante sus minutos en cancha, manejó con claridad los hilos del juego, fue firme en la defensa y aportó 3pts para extender la diferencia (28 -21). El mens sana incrementó la circulación del balón y así sus principales tiradores, quedaron libres para un lanzamiento cómodo, Giorgetti, Rivero y Johnson ampliaron la ventaja y cerraron el primer tiempo 44- 35.


En el regreso del descanso, los dirigidos por Villagrán, consiguieron la máxima diferencia 46-35. Bahía reaccionó, ajustó la defensa y castigó el aro efectivizando un parcial 0-7 (48-42). Luego, ambos elencos mantuvieron la intensidad defensiva y ofensiva, pero cerca del cierre los de Ginóbili lograron otro parcial 0-5, que solo los dejó abajo por la mínima 58-57.

Fue un final emocionante. Johnson, encendido, encontró los espacios para convertir desde la pintura (11pts en el cuarto). Por su parte, Rivero y Giorgetti también fueron certeros en línea de tres. En la vista el goleo fue repartido; ninguno logró distanciarse y en un cierre ajustado el Verde se quedó con la victoria 81-79.


Cabe mencionar, que el próximo compromiso oficial de Gimnasia será el 2 de octubre de visitante ante Bahía.


Síntesis


Gimnasia y Esgrima (81): Gustavo Barrera 4, Daniel Hure 6, Shaquille Johnson 21, Franco Giorgetti 15 y Jarrid Famous 11 (FI) Diego Romero 10, Carlos Manuel Buendía 3 y Juan Manuel Rivero 11. Estéfano Simondi, Luis Riascos y Leandro Fogel no ingresaron.

DT: Martín Villagrán


Bahía Basket (79): Maximo Fjellerup 16, Hernan Jasen 6, José Materan Suarez 5, Luciano Parodi 3, Anthony Johnson 17 (FI) Gerson Do Espirito Santo Jr. 7, Gonzalo Fernández Iglesias 6, Santiago Vaulet 13 y Facundo Corvalan 6.

DT: Sebastián Ginóbili


Parciales: 25-21/44-35 (19-14)/58-57(14-22)/81-79(23-22)

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño – Sebastián Moncloba

Estadio: Socios Fundadores