Riascos es la ficha juvenil

El joven de 17 años se sumará al plantel profesional de Gimnasia y Esgrima. Llegó en febrero a jugar la Liga de Desarrollo. Con buenos resultados la dirigencia y el DT decidieron por él.



El basquetbolista Luis Riascos es el fichaje juvenil de Gimnasia y Esgrima, se sumará al plantel profesional que disputará la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet.

El joven, nació el 29 de marzo del 2000, mide 1,90, su posición es base, pero por su nivel de técnica y táctica individual puede desempeñarse como escolta;, nació en Lago Agrio de Sucumbíos Ecuador. Jugó torneos provinciales en su país y este año fue recomendado al Verde. En febrero arribó al club patagónico y jugó parte de la Liga de Desarrollo; actualmente integra los equipos de primera, U17 y U23 en el torneo local.

Respecto al deportista el DT Villagrán expresó: “estamos muy contentos, tiene muchas condiciones y es chico. Lo más interesante de él es que tiene ganas. Con 16 años (en ese entonces) tomar sus bolsos, venir desde tan lejos y afrontar querer ser jugador profesional habla bien de él”.

Cabe mencionar, que el jugador hoy viajó a representar a su país en el Torneo Sudamericano de Básquet.