Se trata de dos partidos entre Gimnasia y Esgrima y Argentino de Junín. Con la serie empatada (1-1) volverán a enfrentarse en busca de un lugar en la semifinal de la conferencia. La cita es hoy y el lunes en el estadio Socios Fundadores.

Los playoffs de la Liga Nacional de Básquet comenzaron el 22 de mayo. Gimnasia y Esgrima jugó frente a Argentino de Junín. Con la serie 1-1 el Verde regresa al Socios Fundadores para disputar dos fechas de local.
Los partidos serán hoy y el lunes 29. El triunfo de los dos partidos le da a Gimnasia los boletos a la semifinal de la Conferencia Sur, en caso de ganar uno sólo deberán enfrentar a Argentino en Junín; la derrota de ambos encuentros será el fin de la temporada para el club patagónico.
Al respecto, Néstor Cháves uno de los dirigentes del Club, indicó “es una instancia decisiva para continuar en competencia. Es importante el acompañamiento de la gente de Comodoro Rivadavia, del interior de la provincia y de Santa Cruz que sabemos que también acompañan a Gimnasia desde sus comienzos en la Liga”.
Además, expresó “Es la temporada N° 28 en los más alto del básquet nacional y eso es un orgullo para todos los que integramos el club, socios y simpatizantes, pero también lo es para la ciudad y la provincia”.
Cháves también destacó que, el Verde, “Representa a Chubut en el país y en el 2016 fue a nivel internacional en la Liga Sudamericana. Por ello, esperamos que año a año se sumen más personas porque, es realmente, importante lo que se logró hasta el momento, pero en cada temporada vamos por más, en lo deportivo y social.”