Otra vez festejó de local

Gimnasia ganó ante Boca 99-75 en la recta final de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet.  La figura del encuentro fue Johnson con 26 puntos. El Verde recibirá el sábado a Hispano Americano y  con esa fecha cerrará la fase para comenzar a vivir los playoffs.

 

 

En Comodoro Rivadavia se disputó otra fecha de la Liga Nacional de Básquet en la que jugaron Gimnasia vs Boca. El Verde se quedó con otro triunfo de local al superar ampliamente al Xeneize 99-75.

 

Los locales se presentaron sin Eloy Vargas que acusó una molestia en el talón de Aquiles de la pierna izquierda y con los exámenes realizados, durante la tarde, determinaron que tiene una leve inflamación. La decisión de que no juegue esta fecha fue, principalmente, por prevención.

 

En los primeros minutos de juego la visita fue rápida en ataque y abrió el marcador con McDonald con dos puntos. Luego, durante ocho minutos tuvieron ventaja y anotaron  con goleo repartido (12-20). Los locales reaccionaron y en la línea de tres fue certero Johnson, en tanto, en el poste bajo se acomodó Romero y comenzó a sumar. El Verde ganó el segmento 25-23.

 

El segundo los de Comodoro estiraron la diferencia con un parcial 7-2 (32-25). Comenzó la participación de los juveniles y Simondi sumó 6pts. Con pase constante Shaw y Johnson aseguraron el juego efectivos con dobles. Un parcial 30-15 selló el primer tiempo 55-38.

 

En el regreso hubo mayor equidad. Los dirigidos por Córdoba atacaron con el poste bajo con Mc Donald y Vasirani. En tanto, los patagónicos mantuvo su idea de juego colectivo y descargó con Shaw, Romero y Johnson; cerraron el cuarto 70-55.

 

En  el último capítulo ambos equipos volvieron a la intensidad ofensiva. Boca intentó mantener el ataque, pero Gimnasia mantuvo una defensa firme y continúo certero frente al aro.  El final era 93-79, pero sobre la chicharra apareció Amado con un doble que  coronó el festejo 95-79.

 

Cabe mencionar, que el Verde jugará el último partido de la fase regular el sábado a las 21:00, de local, ante Hispano Americano de Río Gallegos.

 

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (95): Nicolás De los Santos 7, Shaquille Johnson 26, Juan Manuel Rivero 13, Mathew Shaw 13, Diego Romero 16 (FI) Yoanqui Mensia 4, Jonathan Machuca 8, Estéfano Simondi 6, Enzo Amado 2 y Matías Sosa 0.

DT: Gonzalo García

Boca (79): Lucas Pérez 2, Lucas Gargallo 14, Tomás Cavallero 12, Eduardo Vassirani 12, William Mc Donald 18 (FI) Cristian Amicucci 14, Agustín Caffaro 1,  Agustín Barreiro 2, Lucio Delfino 4, Fotios Lampropoulos. Nicolás Gianella y Oscar Funes no ingresaron.

DT:  Córdoba

Parciales: 25-23/55-38(30-15)/70-55(15-17)/95-79 (25-24)

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca

Estadio: Socios Fundadores

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.