El Verde del sur cayó de local

El juego se disputó entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Concordia. El resultado fue 84-92. Evans tuvo su primer partido con el equipo de Comodoro.

 

 

En un duelo de Verdes el norte se quedó con el triunfo. Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron por segunda vez en la temporada actual de la Liga Nacional de Básquet, y el triunfo fue para los de Entre Ríos 84-92.

 

El partido comenzó con un parcial 0- 6 a favor de la visita. Gimnasia salió de la sequía con un doble de Schattmann, pero la fuerte defensa de Estudiantes anuló una de sus principales ataques basada en la línea de tres y  el primer segmento cerró 18-14  a su favor.

 

El segundo período lo dominó Gimnasia. Jugó Evans, la nueva incorporación del equipo comodorense, que con 13 pts en este cuarto y con una  defensa aguerrida sorprendió al publicó en el  Socios. Con conexiones constantes, los dirigidos por García,  lograron efectividad en el juego interno con Vargas que los llevó a quedarse con un parcial 29- 18 y cerrar el segmento 47-42. 

 

En el retorno abrió el juego la visita (47-44). Luego, los locales con juego colectivo hallaron los espacios y castigó  Schattmann y Evans. Sin embargo, Justiz no dio tregua en el poste bajo y Tucker desde mayor distancia también convirtió. Finalizó el cuarto 65-68.

 

En los últimos diez minutos, el empate llegó tras el lanzamiento de Rivero (68-68).  Fue un ida y vuelta. Luego, en la segunda mitad del período, nuevamente la defensa de Estudiantes complicó a los locales y, además, algunas imprecisiones en los pases, de los patagónicos, frustraron la posibilidad de revancha para Gimnasia y el triunfo de Estudiantes fue 94-82.

 

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (85): Nicolás De los Santos 6, Leonel Schattmann 9, Juan Manuel Rivero 8, Mathew Shaw 7, Eloy Camacho Vargas 19 (FI) Jonathan Machuca 0, Diego Romero 14, Chrisopher Evans 21, Yoanqui Mensia 0.  Estéfano Simondi y Enzo Amado ingresaron.

DT: Gonzalo García

 

Estudiantes  (92): Sebastián Orresta 6, Darquavis Tucker 28, Federico Marín 0, Facundo Giorgi 9 y Javier Ferrer 21 (FI) Jonatan Slider 1, Leandro Vildoza 3, Jordan Glynn 22 y Yamene Coleman 2. Fernando Malara no ingresó.

DT: Hernán Laginestra  

 

Parciales: 18-24/47-42 (29-18)/18-26(65-68)/84-92 (19-24)

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz

Estadio: Socios Fundadores

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.