Gimnasia cayó ante Regatas

El juego cerró 88-76. Sims y Rivero fueron los máximos anotadores con 22 puntos. Con esta fecha el Verde cerró su gira.

 

 

El partido se disputó en Corrientes entre Regatas y Gimnasia, en un nuevo cruce de la Fase Nacional de la Liga de Básquet. El triunfo quedó en manos de los Remeros 88- 76.

 

Cabe mencionar, que fue una noche compleja para los de Comodoro, que se presentaron al encuentro sin, uno de sus principales, Leonel Schattmann y el juvenil Estéfano Simondi que, según certificación médica,  sufrieron una deshidratación leve.

 

El juego tuvo un inició con paridad. Ambos equipos convirtieron desde la línea de tres y, también, atacaron en la zona pintada. En el Verde el goleo fue repartido, en tanto, en Regatas los principales anotadores fueron Sims y Quinteros. El cuarto cerró 19- 18, ganando por la mínima los locales. 

 

En el segundo período los del sur lograron  mayor circulación del balón para penetrar en el poste bajo; Vargas, y Romero efectivizaron desde allí. En tanto,  los de Corrientes con un ataque rápido se mantuvieron adelante. Se fueron al descanso 38-34.

 

En el retorno, con cuatro puntos los Remeros estiraron la diferencia (42-34) y continuaron avanzando desde la pintura. Sin embargo, Gimnasia encendió la línea de tres y convirtieron Machuca, Shaw y Rivero; así “Pitu” superó los 1100 triples convertidos en la Liga Nacional de Básquet. Finalizó el capítulo con una diferencia 59-54.

 

El último segmento comenzó con un parcial 8-0, que logró Sims con dos triples y un doble que los distanció 67-54. El Verde salió de la sequía con acciones de De los Santos, con tantos y asistencias, el base pudo manejar la ofensiva para achicar. Pero, los locales no dieron tregua, afianzaron el juego colectivo y con goleo distribuido se quedaron con la victoria 88-76.

 

Gimnasia cerró la gira  y regresará a casa, su fortaleza, donde disputará su primera fecha el 13/03 frente a Unión de Formosa.

 

Síntesis del partido: 
Regatas de Corrientes (88): Paola Quinteros 14, Juan Arengo 6, Fabián Ramirez Barrios 6, Donald Sims 22, Chevon Troutmann 13 (FI) Santiago Vidal Casaretto 8, Javier Saiz 11, Fernando Martina 8. Jerónimo Ramírez Acevedo, Kejuan Johnson, Marco Giordano y Pablo Espinoza no ingresaron. 
DT: G. Picatto


Gimnasia y Esgrima (76): Nicolás De los Santos 14, Jonathan Machuca 6,  Juan Manuel Rivero 22, Mathew Shaw 13, Eloy Camacho Vargas 10 (FI) Shaquille Thomas 0,  Diego Romero 11 y Enzo Amado 0.
DT: G. García


Parciales: 19-18/38-34 (19-16)/59-54(21-20)/88-76 (29-20)


Estadio: José Jorge Contte.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.