Comodoro cayó en Formosa

El partido entre La Unión y Gimnasia y Esgrima finalizó 85- 73. Vargas sumó otro doble-doble con 23 puntos y 12 rebotes. El máximo anotador fue Francis con 26 puntos.

 

 

 

La Fase Nacional de la Liga de Básquet continúa. Anoche se jugó una nueva fecha, fue entre la Unión de Formosa y Gimnasia y Esgrima. El partido cerró con la victoria de los de Formosa 85- 73.


En el primer capítulo La Unión de Formosa tomó su primera ventaja. Gimnasia falló en la línea de tres y los locales tomaron la oportunidad efectivizando tantos, principalmente, con Francis. El Verde encontró precisión en el poste bajo con Vargas. El período cerró 28- 10, a favor de los locales.

 

El segundo cuarto el partido fue más repartido. Los de Comodoro siguieron atacando, principalmente, desde la pintura con Vargas, que sumó 14 puntos en este segmento,  y con Machuca. Formosa no se deprendió de su ventaja y con García y Gamboa castigaron de triple; se fueron al descanso 44-28.

 

El tercer segmento el conjunto dirigido por García tuvo mayores conexiones para encontrar libres a sus tiradores. Abrió el marcador un doble de De los Santos y de allí en adelante la ilusión de la victoria se renovó. Los patagónicos tuvieron más circulación del  balón,  para ello fueron indispensables De los Santos y Machuca. Sumaron con lanzamientos de Shaw, Simondi y Shattmann. En tanto, en la Unión, Elserner vulneró la defensa del Verde con facilidad y anotó desde la pintura; siguió la diferencia a su favor y terminó el capítulo 66-43.

 

En lo últimos diez minutos las historia cambió y Gimnasia se quedó con el cuarto 19-30. Con parciales 0-5 y 0-7 el Verde tuvo su mejor momento de juego y se aprovechó de los errores en los pases de Formosa para seguir sumando, sin embargo, no alcanzó y la Unión de se quedó con el triunfo 85-73.


Síntesis del partido: 
La Unión de Formosa (85): Alejandro Konsztadt 3, Eduardo Gamboa 11, Alexis Elsener 16, Facundo Piñero 6 y Torin Francis 26 (FI); Pablo Orlietti 6, Diego García 8, Jeremías Sandrini 6, Tobías Gómez 1, Maximiliano Ríos 2, Lautaro Cabrera 0 y Lucas Gallardo 0. 
DT: Guillermo Narvarte


Gimnasia y Esgrima (73): Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 9, Juan Manuel Rivero 5, Mathew Shaw 2, Eloy Camacho Vargas 23 (FI) Shaquille Thomas 7, Jonathan Machuca 8, Diego Romero 2,  Estéfano Simondi 8. Enzo Amado no ingresó. 
DT: Gonzalo García


Parciales: 28-10/44-28 (16-18)/66-43(22-15)/85-73 (19-30)


Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.