Gimnasia se tomó revancha y le ganó a Argentino

El partido se jugó en Comodoro Rivadavia y finalizó 84-74. Debutó en el equipo patagónico el extranjero Shaquille Thomas. Una de las figuras del encuentro fue Vargas con un doble – doble.

 

 
El encuentro entre Gimnasia y Esgrima y Argentino se disputó en el Socios Fundadores. Con varios pasajes de equidad en el juego y tanteador los locales pudieron lograr ventaja en el final. El Verde ganó 84-74 y, además, del triunfo implico la revancha luego de haber caído en Junín.


Abrió el tanteador Gimnasia con un doble de Shaw. Rápidamente la visita intensificó su juego ofensivo, lograron romper la defensa y anotaron desde el poste bajo; consiguieron un parcial de 0-6. En tanto, los locales contrarrestaron  y  con un goleo repartido, que tuvo como protagonistas a Shaw, Vargas y Rivero, pasaron al frente y ganaron el cuarto 23-21.


En el segundo período ambos elencos fallaron frente al aro. Cuatro minutos transcurrieron de juego y el 3-2 (26-23) demostró la sequía. El segmento terminó 12-15 y se fueron al descanso 35-36, ganando por la mínima Argentino.


En el tercer cuarto jugó por primera vez en Gimnasia, el extranjero, Shaquille Thomas. Aportaron de la línea de tres De los Santos y Machuca, en tanto, en la zona pintada Shaw y Vargas continuaron castigando. En la visita Cangelossi fue una de las alternativas frente al tanteador para cerrar 56-52.


En el comienzo del último cuarto se vivió un partido intenso y ninguno se permitió errores. Luego, los principales tiradores del Verde, Shatmmann y Rivero, llegaron para convertir y tomar distancia. En los últimos minutos los locales hicieron todo bien y el juego colectivo se destacó para llevarlos al triunfo 84- 74.

 

Síntesis del partido:


Gimnasia y Esgrima (84): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 15, Juan Manuel Rivero 16, Mathew Shaw 15, Eloy Camacho Vargas 17 (FI) Shaquille Thomas 0, Jonathan Machuca 6, Diego Romero 4,  Estéfano Simondi 0. Sosa Matías y Enzo Amado no ingresaron. 
DT: Gonzalo García.


Argentino (74): Emiliano Basabe 3, Facundo Zarate 0, Novar Gadson 26, Juan Cangelos 12, Chaz Crawford  18 (FI) Luis Cequeira 11, Mateo Bolivar 3 y Makal Stibinns 1. Gastón García y Gianni Dubois no ingresaron. 
DT: Eduardo Japez.


Parciales: 23-21/35-36 (12-15)/56-52(21-16)/84-74 (28-22)


Árbitros: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.


Estadio: Socios Fundadores.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.