top of page

El Verde sufrió otra traspié en Mar del Plata

El club patagónico cayó 96-88. El primer tiempo concluyó en un empate. El tricolor sacó ventaja en el segundo tiempo, principalmente, con Flor. En el 3x3 el Verde sumó otra victoria.


El partido entre Gimnasia y Esgrima y Quilmes se disputó en el estadio Islas Malvinas, el triunfo quedó en manos de los locales 96-88. El encuentro inició con los tantos de Robinson y, por su parte, el Verde se presentó efectivo en el ataque anotando desde el poste bajo con Vargas (8pts en el cuarto) y sumó con la certeza en el tiro perimetral del capitán De los Santos que aportó 9 pts. El primer segmento lo ganó el tricolor por la mínima 24-23.

En los primeros 5 minutos del segundo capítulo los de Comodoro Rivadavia conquistaron un parcial 7-2 que inclinó el partido a su favor 30-26; para esta conquista fueron fundamentales De los Santos en el tiro de 3 puntos y Simondi (4pts desde el banco). Gimnasia continuó estirando con Rivero y Machuca. Luego, las pérdidas del balón en el Verde y la reacción del local en la ofensiva provocaron que achiquen la diferencia. El parcial fue 16 -17 y el primer tiempo finalizó en un empate de 40 puntos. Cabe mencionar, que en el elenco dirigido por García, para la primera etapa uno de los ejes fue Shaw que con una dinámica defensa complicó constantemente a Quilmes.

En el tercer capítulo los marplatenses castigaron con Flor, goleador del partido con 37 puntos, y Robinson para obtener la ventaja 26-19 del cuarto y cerrarlo en 69-56. En el último cuarto, Quilmes siguió anotando y la visita intentó acercarse con el juego colectivo para lograr la asistencia a Romero que con el tablero fue impecable y logró achicar la distancia. Gimnasia se acercó pero no pudo inclinar el partido a su favor y cayó 96-88.

El próximo compromiso que Gimnasia debe afrontar será el 24 de enero ante Bahía Basket.


Tercer triunfo del Verde en el 3x3 Durante el entretiempo se disputó el 3x3 entre Gimnasia y Esgrima y Quilmes. Los jugadores, de la Liga de Desarrollo, dirigidos por Sapochnik sumaron su tercera victoria 21- 18 y siguen invictos. Síntesis del partido: Quilmes (96): Lucas Vildoza 8, Eric Flor 37, Ivory Clark 10, Tracy Robinson 18, Iván Basualdo 8(FI), Diego Cavaco 0, Ariel Eslava 6 , Bruno Sansimoni 5 y Enzo Ruiz 4. Bruno Provenzano, Tomás Reimundo y Jefrey Merchant no ingresaron. DT: Javier Bianchelli

Gimnasia y Esgrima (88): Nicolás De los Santos 19, Leonel Schattmann 12, Juan Fernández Chávez 7, Mathew Shaw 5 y Eloy Vargas 14 (FI) Diego Romero 13, Jonatan Machuca 5, Juan Rivero 9, Estéfano Simondi 4. Enzo Amado no ingresó. DT: Gonzalo García

Parciales: 24-23/40 -40 (16-17)/66-59 (26-19)/96-88(30-29)

Estadio: Islas Malvinas.

bottom of page