Simondi un juvenil que conquista al Verde

Luego de jugar dos años el TNA fue convocado por Gimnasia y Esgrima para jugar la LNB. Juega desde los cuatro años y disfruta la oportunidad actual como un aprendizaje constante.

 

Estéfano Simondi fue una de las incorporaciones juveniles, de está temporada, de Gimnasia y Esgrima. Tras su paso de dos años por el TNA el joven fue convocado por el equipo patagónico para jugar la Liga Nacional de Básquet y, también, la Liga Sudamericana.


El joven ala- pívot de 20 años,  nació el 22 de noviembre de 1996, mide 2,01 de altura y es oriundo de Oliva en la provincia de Córdoba. Comenzó a jugar al básquet a los cuatro años en Independiente Social Club Deportivo de Oliva allí se sumó, a compartir su pasión por el básquet, Valentín su hermano, de 16 años, que actualmente juega junto a ese equipo el Torneo Federal.


Estéfano “Tato” a los 17 años inició su carrera en Barrio Parque para disputar el Torneo Nacional de Ascenso y desde allí todo fue en crecimiento para él. Este año lo convocó Gimnasia y Esgrima porque vieron en él condiciones físicas y habilidades de juego para poder competir en la élite del básquet nacional.


A poco de cerrar la primera fase  de juego Simondi expresó “me siento muy bien, estoy involucrado en todo el grupo y esto muy contento por eso”. Además, destacó la importancia para su desarrollo al ser dirigido por Gonzalo García  y manifestó “es un aprendizaje constante, es todo nuevo, y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y vivir la experiencia que es lo más lindo”.


Vale resaltar, que el joven vivió con el Verde los amistosos de pretemporada, tuvo rodaje en la Liga Sudamericana y luego comenzó a disputar la Liga Nacional de Básquet.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.