Gimnasia tropezó en el comienzo de la Fase Nacional

Gimnasia y Esgrima de Comodoro cayó ante Boca Juniors por 102-82, luego de luchar mantener el partido abierto hasta el comienzo del último cuarto. En ese momento no pudo concretar las acciones para defender la ofensiva Xeneize, que contó con un intratable Lucas Pérez desde el perímetro.

El partido comenzó de manera errática para ambos equipos hasta que el Verde pudo romper el cero con una asistencia de Schattmann que permitió un doble bajo el poste de De los Santos. Rápidamente respondió Funes para igualar el marcador. El partido era cerrado y Boca quería escaparse a través de Funes, su principal arma de ataque, que volvía a marcar. Sin embargo, dos triples del Verde (McCullough y Schattmann) pusieron al frente a los comodorenses (9-11). En Gimnasia el juego colectivo encontraba su funcionamiento para empezar a posicionarse de mejor manera ante su rival, que dependía en gran parte de su 1-2 para lastimar desde la línea y en el perímetro. Además, Lampropoulos era el encargado de anotar para poner al Xeneize arriba por la mínima (18-17). Sobre el cierre el equipo bonaerense encontró su mejor versión y aprovechaba la sequía de los de García. De esta manera, y pese a la intención ofensiva de los comodorenses, el primer capítulo terminó 25-19 a favor del local.


El segundo cuarto encontró a Boca mejor posicionado y lograba extender la diferencia a 10 puntos con las anotaciones de Calderón y Gianella (29-19). Sin embargo, Shaw quería poner en partido a su equipo y tras no poder concretar dos lanzamientos desde la línea de libres pudo marcar su primer triple de la noche. El local se mostraba más sólido en el ataque, a diferencia de Gimnasia que no sostenía una buena circulación del balón y encontraba como única alternativa de juego interno a Nwogbo. Tras un pedido de minuto solicitado por Córdoba, el Verde salió mucho más sólido en defensa y logró detener con mucho esfuerzo a Calderón. Esta situación desató una discusión entre el jugador boquense y el foráneo, que terminó con una falta técnica que Nwogbo aprovechó para acercar a su equipo (36-31). Lampropoulos logró un buen pasaje, con doble y falta, y junto a Gargallo, con una bandeja y un triple, le dieron respiro a un Boca que retornaba a su juego y nuevamente sacaba una diferencia de doble dígito. Esto le permitió sentenciar la primera mitad arriba por 44-35.


El segundo tiempo tuvo dos minutos fatales para el Verde en los que marcaron casi todos sus jugadores en cancha (55-40). Gimnasia solo respondía a través de De los Santos pese a que todo el equipo intentaba descontar. Shaw y McCullough lograban acortar la diferencia pero un certero tiro perimetral de Pérez extendía nuevamente la ventaja. Los comodorenses querían ir por más y ajustaron su defensa para poder corregir y aprovechar sus virtudes en ataque. De los Santos y Schattmann se ocupaban de acercar a Gimnasia (58-52). Boca tenía en sus filas a un Pérez totalmente encendido con el tiro perimetral pero el Verde no se quedaría atrás, ya que McCullough también era certero por esa vía. El Verde mostró una gran mejoría sobre el final del cuarto, marcó un parcial de 0-5 y con gran actitud y juego logró cerrar a cuatro puntos de su rival, por 69-65. 


El último cuarto comenzó con una fuerte defensa de Gimnasia para lograr cerrar espacios y conseguir pasar al frente. Sin embargo, Gianella lograba penetrar y marcar en dos oportunidades, mientras que McCullough anotó una volcada espectacular para el aplauso de todo el estadio. Pérez iba a la línea por triplicado y Gargallo intentaba desde el perímetro. La efectividad de ambos volvía a sacar una distancia de doble digito, que era ampliada por Lampropoulos, que hacía temblar el aro (83-71). Luego de lograr esta diferencia, llegó el momento del juego interno del Xeneize para seguir aumentando su marcador. Herido, Gimnasia pudo concretar acciones ofensivas muy aisladas que no le alcanzaron para revertir la historia y el local comenzó a cerrar el partido.


De esta manera, los comodorenses cayeron ante Boca Juniors por 102–82 y comenzaron la Fase Nacional de manera adversa. La seguidilla de encuentros de visitante continuará el domingo cuando visite a San Lorenzo en el Roberto Pando desde las 20hs.


Síntesis del partido:
Boca Juniors (102): Lucas Pérez 17, Fernando Funes 10, Lucas Gargallo 12, Fotios Lampropoulos 19 y Eduardo Vassirani 13 (FI) Nicolás Gianella 25, Facundo Banegas 2, Agustín Caffaro 2, Marcus James 0, Pedro Calderón 2. Ignacio Tourn y José Bione no ingresaron.
DT: Ronaldo Córdoba.

 

Gimnasia y Esgrima (82): Nicolás de los Santos 13, Leonel Schattmann 8, O’luis McCullough 14, Mathew Shaw 13 y  Lotanna Nwogbo 20 (FI) Juan Fernández Chávez 5 , Jonatan Machuca 3,  Juan Rivero 6 y Estéfano Simondi 0. Enzo Amado no ingresó.
DT: Gonzalo García. 
 

Árbitros: Fabricio Vito y Pedro Hoyo.
 

Parciales: 25-19/44-35 (19-16)/69-65(25-30)/102-82(33-17)

 

Estadio: Luis Conde.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.