Gimnasia perdió en su segunda fecha de la Fase Nacional

Fue de visitante ante San Lorenzo y el encuentro concluyó 89-72. Pese a buenos pasajes de juego el Verde no pudo conseguir la victoria. El goleador del partido fue Juan Rivero con 21 puntos.

 

Esta noche fue el segundo juego de la fase nacional para Gimnasia y Esgrima y lo disputó ante San Lorenzo, en el estadio Roberto Pando. A pesar de bueno pasajes de juego el Verde cayó 89-72, aunque el final no fue el reflejo de lo ocurrido durante el partido.


El comienzo del encuentro arrancó con un parcial de 8- 0 del conjunto de Lamas en los que el protagonismo fue para Meyinsse con 6 puntos. Frente a ese inició García solicitó tiempo muerto; en el regreso Gimnasia intentó presentarse mejor ante los locales y consiguieron 6 puntos repartidos entre Schattmann, De los Santos y Nwogbo para a acortar la distancia. La racha de los patagónicos duró poco porque la defensa sólida de los Azulgrana no les permitió encontrar, en este arranque, el tiro cómodo cerrando el primer cuarto 21-8.


El segundo segmento el elenco de Gimnasia pisó la cancha mejor posicionado y 9 puntos de Rivero le renovaron la ilusión. Por su parte, Calfani y Meyinsse continuaron efectivos en tiro lo que llevó a un promedio del cuarto 31- 23 a su favor. La efectividad ofensiva de San Lorenzo inclinó el juego a su favor, pero Fernández Chávez demostró que no estaban dispuestos a ceder y le brindó 4 puntos seguidos al Verde. El cuarto concluyó 22-23 a favor de Gimnasia y se fueron al descanso 43-31.


En el retorno cambió la historia. El conjunto de García conquistó un parcial de 0-12 con los tiros certeros de Shaw y Rivero; así llegó el empate de 43 puntos y el pedido de tiempo de Lamas. San Lorenzo salió de su sequía con 2 puntos y Gimnasia no les dio ventaja y pasaron por un empate, nuevamente, de 45 puntos que demostró la paridad en esos minutos. Este capítulo cerró con una ajustada diferencia 58- 63.
El último cuarto lo abrió Shaw con un doble y falta con los que aportó los primeros tres puntos y a esta racha se sumó el goleador del partido, con 21 puntos, “Pitu” Rivero; pero, en los locales resurgió Mata que anotó desde el tiro perimetral y aparecieron las penetraciones de Aguirre y, nuevamente,  se distanciaron y dejaron un cierre 89-72 a su favor.
 

Síntesis del partido:
San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 6, Mathías Calafani 17, Guillermo Díaz González 10, Marcos Mata 15, Jerome Meyinsse 18 (FI) Selem Safar 13, Santiago Scala 3, Matías Sandes 5, Lisandro Fernández 2, Lautaro López 0. Leandro Cerminato, y Mateo Wajsglus  no ingresaron.
DT: Julio Lamas


Gimnasia y Esgrima (72): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 2, O’luis McCullough 2, Mathew Shaw 17 y Lotanna Nwogbo 6  (FI) Juan Fernández Chávez 12, Jonatan Machuca 0,  Juan Rivero 21. Estéfano Simondi  y Enzo Amado no ingresaron.
DT: Gonzalo García. 
 

Árbitros: Daniel Rodrigo y  Oscar Britez.
 

Parciales: 21-8/43-31(22-23)/63-58(20-27)/89-72(26-14)
 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.