Gimnasia no pudo con Peñarol

Cayó de visitante 75-70. El encuentro tuvo al Verde con amplia ventaja durante el tercer cuarto. McCullough tuvo protagonismo ofensivo desde sus 21 puntos.

 

 


El encuentro entre  Peñarol y Gimnasia y Esgrima – se disputó hoy en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata; el  triunfo fue para el conjunto local 75-70. 

 

Inauguró el juego un triple de Figueroa y rápidamente Gimnasia comenzó a anotar de la mano de Schattmann, con un triple y un doble, éste ida y vuelta marcó  lo que sería un comienzo cargado de paridad. El cuarto promediaba en una ajustada diferencia 10-7 a favor de los de Mar del Plata cuando García pidió tiempo muerto. Los jugadores del Verde volvieron a la cancha con una intención de juego basada en mayor circulación del balón para lograr el tiro cómodo de Nwogbo y Shaw; lo consiguieron, pero Peñarol  elevó la diferencia desde el tiro perimetral de Figueroa que conquistó un 3- 5 en este primer capítulo.  El cuarto cerró 21- 15 para los Milrayitas.


En el inicio del segundo cuarto Peñarol tomó ventaja, las pérdidas de Gimnasia le costaron una distancia de  11 puntos. Justo cuando el Verde parecía no reaccionar apareció la efectividad de McCullough anotando 7 puntos; a la racha se sumó Férnandez Chávez y a dos minutos del cierre del cuarto el banco de Gimnasia  sumó 10 puntos. Con un parcial de 0- 12, del elenco patagónico, se fueron al descanso con la diferencia mínima 35-34.

 

McCullough con dos puntos abrió el tercer período; así Gimnasia pasó al frente por primera vez en el partido 37- 35.  Un parcial  0 – 5 para el equipo dirigido por García le permitió empezar a ampliar la diferencia liderando el protagonismo de la ofensiva McCullough finalizando el cuarto 46-54.

 

El cierre de la historia se presentó distinto, los locales tomaron las pérdidas de balón de Gimnasia y se adueñaron del juego con un parcial 13-0. El Verde achicó, pero no alcanzó y la victoria quedó en manos de Peñarol 75-70.


Síntesis del partido:


Peñarol (75): Juan Pablo Figueroa 10, Robert Reed 12, Alejandro Diez 4, Franco Giorgetti 12, Roberto Acuña 20 (FI) Leonardo Gutiérrez 3,  Nicolás Zurschmiten 4, Juan Manuel Torres 10, Sebastián Suares García 0. Marcos, Monacchi  y Jerónimo Barón  no ingresaron.
DT: Marcelo Richotti


Gimnasia y Esgrima (70): Nicolás de los Santos 5, Leonel Schattmann 9, O’luis McCullough 21, Mathew Shaw 12 y Lotanna Nwogbo 4 (FI) Juan Fernández Chávez 9, Jonatan Machuca 0, Juan Rivero 10,  Estéfano Simondi  y Enzo Amado no ingresaron.

DT: Gonzalo García.
 

Árbitros: Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y  Sergio Tarifeã‘O
 

Parciales: 21-15/35 -34(14-19)/46-54(11-20)/75-70(29-16)
 

Estadio: Islas Malvinas

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.