Gimnasia cayó en la cuarta fecha de la Fase Nacional

El resultado fue 80-85. El juego tuvo amplios momentos de paridad. Los máximos anotadores del Verde fueron Nwogbo y De los Santos con 17 puntos.

 

 

La fecha se disputó esta noche en el Socios Fundadores entre Gimnasia y Esgrima – Instituto. Es la cuarta fecha para el Verde en la Fase Nacional en el que cayó 80- 85.


Antes de comenzar el encuentro Gimnasia y Esgrima homenajeo a su ex jugador Samuel Clancy  entregándole una camiseta con el número 50 y una leyenda que indicaba “El jefe” junto con el aplauso de todo el público. 

 

Gimnasia se presentó al partido sin  O´Louis McCullough, al que le dieron la baja,    y con el regreso de Diego Romero. El inicio fue con total paridad. De los Santos  organizó el juego y con amplia circulación de balón lograron llegar a Nwogbo y anotar. Por su parte, Clancy y Green fueron los máximos anotadores en Instituto del segmento que concluyó en un empate de 20 puntos.

 

El segundo capítulo comenzó con una parcial de 0-7 de Instituto que llevó al pedido de García de  tiempo muerto; el conjunto patagónico no pudo contrarrestar las variantes ofensivas de la visita y  en la mitad del cuarto la diferencia estiró 31-22. Sin embargo, Rivero, certero desde el tiro perimetral, consiguió un 3-3 en triples y el juego retomó la paridad en el tablero. Luego, el Albirrojo con DeGroat y Whelan marcaron diferencia, nuevamente, y se fueron al descanso 39-46 a su favor.

 

En el regreso el Verde llegó a la cancha preciso en la ofensiva y aguerrido en la defensa. En primera instancia, los puntos de Nwogbo y De los Santos acortaron la distancia  y luego Schattmann con doble y falta dejó el juego 56-55. Así se renovó la ilusión del local con un cierre, del tercer cuarto, 60-62. 

 

El  último capítulo empezó en un juego ida y vuelta. Y la diferencia era ajustada incluso mantuvieron un empate 66-66, que dejó en evidencia la paridad del juego. A tres minutos del cierre Instituto fue determinante ante al aro y se quedó con el triunfo 80-85.
El próximo encuentro de Gimnasia será ante San Martín de Corrientes en el Socios Fundadores.

 

Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima (80): Nicolás de los Santos 17, Leonel Schattmann 9, Juan Fernández Chávez 6, Mathew Shaw 9 y Lotanna Nwogbo 17 (FI) Diego Romero 8, Jonatan Machuca 3,  Juan Rivero 11.  Estéfano Simondi, Enzo Amado y Tomas Himmel  no ingresaron.
DT: Gonzalo García.


Instituto (85):  Alejandro Zilli 4, Gastón Whelan 7, Diego Ciorciaria 4, Pablo Bruna 3, Miguel  Gelero 2,  Rodney Green  28, John De Groat 17, Pablo Bertone 0, Samuel Clancy 20. Tomas Ligorria, Facundo Dellvalle  y Enzo Rupcic no ingresaron.
DT: Ariel Rearte.


Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.


Parciales: 20-20/39 - 46(19-26)/60-62(21-16)/80-85(20-23)


Estadio: Socios Fundadores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.