Gimnasia cayó ante San Lorenzo

El final 99-76  dejó la victoria en manos de los de Boedo. Fue el segundo cruce de ambos equipos en la Conferencia Sur, en el primero el Verde se quedó con los puntos.

 

 

Gimnasia y Esgrima se presentó ante San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. El juego cerró 99-76 y dejó la victoria para los Cuervos.

 

El encuentro inició a favor del local con un parcial 7-0 que consiguieron con los puntos de Meyinsse y una destacada defensa de Calfani. La racha la cortó Schattmann con tres puntos de la línea de libres y así, el conjunto patagónico, empezó el descuento. Luego, de  superar la ventaja de San Lorenzo el partido fue un ida y vuelta que dejó un cierre de 20-18 a favor de los locales.


El segundo cuarto continúo con la misma paridad. Un doble de Nwogbo le permitió a Gimnasia, por primera vez en el juego, pasar al frente con 24 pts sobre los 22 de San Lorenzo, a esa diferencia se limitó el cuarto. Nwogbo con 11 pts, en estos diez minutos, encontró su juego en la zona pintada, con los que concluyó el encuentro como uno de los goleadores. A 25” del cierre un 33-33 en el tablero mostró el ida y vuelta constante, sin embargo una falta antideportiva de Scala a McCullough que convirtió con dos simples le dejó a Gimnasia la ventaja y se fueron al descanso 33-35.

 

En el retorno la historia cambio. El equipo de Boedo consiguió un parcial 16-0 que mantuvo como protagonistas de la ofensiva a Aguirre y Mata. Desde allí al Verde se le hizo todo cuesta arriba; no consiguió fluida circulación de balón y los tiros eran incómodos, lo que concluyó en un cuarto 73-55.

 

En el final del partido el  Verde intentó recuperarse y De los Santos buscó los espacios posibles para acortar distancia, pero San Lorenzo estuvo dispuesto a mantener la diferencia finalizando el cuarto 21-26 a su favor. En los últimos minutos de juego ingresaron en el conjunto patagónico los juveniles Simondi y Amado que demostraron que, sin importar el resultado, están dispuestos a entregar intensidad ofensiva y generar una defensa aguerrida.

 

Síntesis del partido:
San Lorenzo (99): Nicolás Aguirre 25, Mathías Calafani 6, Guillermo Díaz González 13, Marcos Mata 9, Jerome Meyinsse 19 (FI) Santiago Scala 1, Carlos Sandes 7, Lisandro Fernández 9  y Leandro Cerminato 2, Lautaro López  y Gabriel Deck no ingresaron.
DT: Julio Lamas
 

Gimnasia y Esgrima (76): Nicolás de los Santos 14, Leonel Schattmann 13, O’luis McCullough 9, Mathew Shaw  4 y  Lotanna Nwogbo 19  (FI) Juan Fernández Chávez 10 , Jonatan Machuca 3,  Juan Rivero 2, Estéfano Simondi 2 y Enzo Amado 0.
DT: Gonzalo García. 
 

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
 

Parciales: 20-18/33-35(13-17)/73-55(40-20)/99-76(26-21)
 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.