Gimnasia no pudo con Mogi Das Cruzes

Al Verde se le cortó la racha ganadora ante el conjunto de Brasil 86- 67. Fue el primer juego del grupo 2 de las seminfinales de la Liga Sudamericana de Básquet. 

El partido se disputó hoy en Maldonado, Uruguay, Gimnasia y Esgrima no pudo prolongar su racha ganadora y cayó 86- 67 frente a Mogis Das Cruzes, de Brasil.

 

El  primer cuarto inició parejo y los dos equipos sufrían imprecisiones en la ofensiva que llevaban al contrario a la recuperación del balón. En el arranque McCollough buscó efectividad en el tiro perimetral, pero no lo logró.  Fernández Chávez propuso conexiones para acercarse al aro y lo logró con Nwogbo que selló una de las jugadas con una volcada. Comenzó la rotación en el equipo comodorense  ingresando Romero por Nwogbo y Rivero por Fernández Chávez. Las fallas en la defensa llevaron a un cierre de cuarto de 23-18 a favor del conjunto brasilero.  

 

El segundo cuarto inició con paridad absoluta. Abrió el juego el equipo de Brasil y Schattmann, en su regreso al juego,  pretendía efectivizar con Rivero, sin embargo la combinación de pases dieron lugar a robos reiterados de Oliveira y Taylor.  Llegó el triple de Schattmann que puso a Gimnasia a un punto de Mogis 25- 24.  Por su parte, el base De los Santos halló, con complicación, superar la defensa de su rival y sumar puntos que dejaron un parcial 18-18 y finalizó el primer tiempo 41-36.

 

Sin nada resuelto empezó el tercer capítulo. Schattmann comenzó con el pie derecho y sumó 5 puntos y el americano Nwogbo se sumó a la racha con dos puntos. Por su parte el grupo dirigido por Guerrinha quebró en pocos minutos las posibilidades del Verde y con tantos de Taylor ampliaron la distancia. El parcial cerró 19- 14  y nuevamente la ventaja fue para el elenco de Brasil  60-50.

 

El técnico de Gimnasia mantuvo la rotación permanente. Un 62- 52 durante los primeros dos minutos, del último cuarto, demostró un comienzo parejo. Sin embargo, la equidad no perduró y Mogis castigó penetrando gracias a las constantes cortinas de sus internos. Rivero consiguió un triple que le brindó esperanza al grupo patagónico. Los intentos del Verde no fueron suficientes ante el permanente dominio del rebote ofensivo de Mogis. A Gimnasia se le escapó la excelente rancha que mantenía  y el fin del juego fue 86-67. Mañana 21:15 el conjunto dirigido por García enfrentará a Hebraica Macabi.

 

Síntesis del partido:
 

Mogi Das Cruzes (86): Tyrone Curnell 12 , Larry Taylor 22, Caio Torres 10,  Oliveira Jimmy 13, Shamell Stallworth 21 (FI) Fernando Calvi 2 , Elio Neto 0, Fabricio Oliveira 3, Guilherme Filipin 3.  Vithor Silva y  Guilherme Lessa no jugaron.

DT: Jorge Guerrinha
 

Gimnasia y Esgrima (67): Nicolás de los Santos 9, Juan Fernández Chávez 2, O’luis McCullough 2, Mathew Shaw 7 y Lotanna Nwogbo 6 (FI), Jonatan Machuca 4, Diego Romero 13, Leonel Schattmann 12,  Juan Rivero 12, Estéfano Simondi 0 .
DT: Gonzalo García
 

Árbitros: Daniel García, Rodrigo Mejía y Sebastián Negrón.
 

Parciales: 23-18/41-36(18-18)/60-50(19-14)/86-67(26-17)
 

Estadio: Campus Maldonado.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.