Gimnasia cedió ante Quilmes

El  partido cerró  75-68.  Las pelotas pérdidas del Verde le costaron caro. Pese a la distancia en el resultado hubo equidad en varios pasajes de juego.

 

El encuentro entre Quilmes – Gimnasia y Esgrima se disputó está noche en la ciudad de de Mar del Plata; el resultado fue 75-68 y al Verde se le cortó la racha de nueve triunfos en fila en la Liga Nacional de Básquet.

 

Abrió el partido Nwogbo con un doble, por su parte en Quilmes Basualdo comenzó a sumar y no se detuvo hasta convertirse en el propietario de un parcial 9-0. La sequía en el Verde perduró durante todo el cuarto y el equipo patagónico, sin precisión en la defensa, le permitió ventaja al local 20-9.

 

Gimnasia se presentó en el segundo segmento distinto, ajustó la defensa y encontró los espacios para tirar cómodo. El cuarto, inició con un triple de McCullough. Ingresó Rivero que sumó, rápidamente, mayor intensidad ofensiva  y anotó sus primeros dos puntos. Con ese ritmo de juego, el conjunto dirigido por García consiguió, un parcial 0- 7 que los dejó a cuatro puntos de diferencia del cervecero. Por su parte en Quilmes Basualdo y Vildoza fueron certeros en el perímetro  y, nuevamente, tomaron ventaja que no les alcanzó y el Verde se llevó el cuarto 13- 24. Los equipos se fueron al descanso con un empate de 33 puntos.

 

El regresó fue para el Cervecero con un parcial 8-0 que fue la carta de presentación del cuarto que terminó 24- 15.  Las pérdidas constantes de balón y la imprecisión en los pases le costaron caro a Gimnasia que concluyó este capítulo 48- 57 a favor de Quilmes. El final del enfrentamiento el conjunto de Comodoro empezó a sumar de la mano de Rivero y Shaw hasta quedar abajo por la mínima a 4 minutos del cierre. Sin embargo, los marplatenses supieron capturar los rebotes y sacar provecho de las imprecisiones en las conexiones de los patagónicos quedándose con el triunfo 75-68.
 
Síntesis del partido:

 

Quilmes (75): Luca Vildoza 14, Enzo Ruiz 9, Tracy Robinson 9 ,  Ivory Clark  5  e Iván Basualdo 21 (FI) Eric Flor 13, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 0. De la Fuente, Jefrey Merchant ,Bruno Provenzano  y Tomás Reimundo no ingresaron.    
DT:  Javier Bianchelli 

 

Gimnasia y Esgrima (68): Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 4, O’luis McCullough 6, Mathew Shaw 17 y  Lotanna Nwogbo  10 (FI), Juan Fernández Chávez 2 Juan Manuel Rivero 21, Jonatan Machuca 2.  Estéfano Simondi y Enzo Amado no ingresaron.

DT: Gonzalo García. 

 

Árbitros:  Roberto Smith  y Oscar Martinetto

 

Parciales: 20-9/ 33-33 (13-24)/57-48(24-15)/78-65(20-18)

 

Estadio: Islas Malvinas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.