Gimnasia cayó ante Paulistano

El resultado fue 75-77. Fue el último compromiso de ambos equipos en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet.

 

En un juego que solo era por el honor los equipos generaron un partido con intensidad justa que finalizó con un resultado final : Gimnasia y Esgrima 75 y Paulistano 77.


Fue un partido parejo las diferencias se redujeron a detalles. Los primeros minutos de encuentro los equipos no fueron efectivos frente al aro. En Gimnasia De los Santos comenzó a organizar el juego con Shaw y luego con Fernández Chávez para tomar tres puntos de venta 9- 6. También, Nwogbo pudo aportar desde el poste bajo. El final de primer cuarto cerró con una ajustada ventaja para Gimnasia y Esgrima 18 – Paulistano 14.


En el segundo segmento Rivero encontró los espacios para comenzar a sumar. En Paulistano las jugadas colectivas selladas por Carbonari permitieron que el Verde no tome distancia. Gimnasia lamentó un golpe en la rodilla izquierda de Romero que lo dejó fuera de juego. Fue otro cuarto sin ventajas para ninguno y se fueron al descanso empatados con 33 puntos. 

 

El tercer cuarto el conjunto dirigido por Gonzalo García mejoró la defensa y mostró un  buen trabajo en el costado ofensivo con Shaw y Fernández Chávez con la que aumentaron la diferencia; concluyeron estos diez minutos  52- 49 a favor de Gimnasia.

 

El final del encuentro el equipo comodorense buscó obtener mayor fluidez en el juego y  llegó una efectiva participación de McCullough, con dobles, que esperanzó al Verde con volver con una victoria a casa. Con una ventaja mínima, permanente, las imprecisiones en la defensa de Gimnasia dejaron el juego, a 1 minuto de cierre, 75 iguales. Finalmente el balón recuperado de Paulistano dejó en sus manos el triunfo concluyendo 75-77. Los goleadores del partido fueron Renato Carbonari 18, Pecos Da Silva 18 y Mathew Shaw 17.

 

Cabe mencionar, que el jugador Romero fue evaluado por el equipo médico. Al cierre del partido se informó que se le realizaran los estudios correspondientes.


Síntesis del partido:


Paulistano (77): Mogi Da Silva 7, Jhonatan Dos Santos 16, Pecos Da Silva 18, Renato Carbonari 18,  Pedrao De Souza 7 (FI). Leo Dos Santos 0, Luis Sacco 0 , Da Silva Vitao 2, Edwandesson Carvalho 8. Guilherme Hubner, Lucas Silva y George De Paula no jugaron.
DT: Gustavo Conti.


Gimnasia y Esgrima (75): Nicolás de los Santos 6, Juan Fernández Chávez 9, O’luis McCullough 11, Mathew Shaw 17 y Lotanna Nwogbo 11 (FI) Jonatan Machuca 6, Diego Romero 2, Leonel Schattmann 0,  Juan Rivero 11, Estéfano Simondi 2 .
DT: Gonzalo García.

 

Árbitros: Jesed Diaz, Julio Anaya y Rodrigo Mejia
 

Parciales: -18-14/33-33(15-19)/52-49(19-16)/75-77(23-28)
 

Estadio: Campus Maldonado. 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.