Gimnasia cayó ante Hebraica Macabi

El encuentro cerró 89-80 a favor del conjunto Uruguayo. Fue la segunda fecha del grupo 2 en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet 2016.

 

 


En Maldonado está noche Gimnasia y Esgrima disputó su segundo partido en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet 2016 y fue ante Hebraica Macabi. El conjunto uruguayo le arrebató la ilusión al Verde cerrando el encuentro 89-80.

 

La presentación del elenco comodorense comenzó excelente. La rotación del balón y claridad de jugadas que selló Shaw dieron un inicio lleno de ilusión. Por su parte, García Morales buscó los espacios, pero no pudo concretar; apresurado y errático con el aro le permitió ventaja a Gimnasia.  La conexión entre De los Santos y Shaw y Rivero también con el americano lo dejaron como el máximo anotador del cuarto con 12 puntos.  18-  26 fue el resultado de un primer cierre impecable para el Verde.

 

En el segundo cuarto Romero fue el abanderado para cuidar la ventaja; destacado en la defensa y con puntos desde el poste bajo el “misionero” impuso su experiencia. En Hebraica Macabi García Morales, en un juego incansable, logró comenzar a achicar la diferencia dejando el juego 42- 31 a menos de tres minutos del final del primer tiempo, luego le siguió un doble de Parodi y los simples de Aguilera.  Gimnasia no quiso ese cierre y se permitió un juego organizado por De los Santos que logró evadir a Zanotta y efectuar un pase a Shaw que convirtió un triple sobre la chicharra. Finalizó la primera etapa de juego con ventaja a favor del equipo dirigido por García 39- 45.

 

En el retorno del descanso la historia cambió.  Hebraica Macabi comenzó a acercarse al equipo patagónico con tantos de Smith. En los primeros minutos la falta de efectividad en triples de Schattmann y Rivero permitió ventaja a los locales. En una rápida recuperación de balón el grupo dirigido por Zylbersztein logró un parcial  13- 2 que los llevó al frente concluyendo el tercer cuarto 66- 62.

 

En el final del partido Rivero sumó una bandeja con la que Gimnasia quiso marcar el liderazgo y lograron conseguir un parcial 8-0. El base De los Santos conectó con Shaw y lograron avanzar. Un tiro perimetral de Schatmman que corrigió Nwogbo puso el partido 76- 75 dejando abajo a Gimnasia por la mínima. Sin embargo, los últimos cinco minutos los locales superaron la defensa del Verde y desde la pintura castigaron, lo que dejó la victoria en sus manos 89-80.

 

Síntesis del partido
 

Hebraica Macabi (89): Jeremis Smith 13, José Lloreda 19, Leandro García Morales 31, Luciano Parodi 4,  Michael Hicks 15 (FI) Juan Zanotta 0, Sebastián Izaguirre 3, Martin Aguilera 4, Agustín Zuvich 0,  Jimmy Boston 0, Octavio Medina 0. Pierino Rusch no jugó. 
DT: Leonardo Zylbersztein
 

Gimnasia y Esgrima (80): Nicolás de los Santos 16, Juan Fernández Chávez 2, O’luis McCullough 7, Mathew Shaw 19 y Lotanna Nwogbo 4 (FI), Jonatan Machuca 6, Diego Romero 13, Leonel Schattmann 6,  Juan Rivero 7, Estéfano Simondi no jugó.
DT: Gonzalo García
 

Parciales: 18-26/39-45(21-19)/66-62(27-17)/80-89(23-18)
 

Estadio: Campus Maldonado. 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.