Gimnasia arrasó de local ante Peñarol

El resultado fue  82- 62. El conjunto patagónico sumó su octava victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquet. Mathew Shaw fue el goleador del partido con 22 puntos. 

 

 Gimnasia y Esgrima volvió al Socios Fundadores con un destacado juego colectiva y se quedó con una contundente victoria ante Peñarol  82-62.

 

El local se presentó a este partido con el regresó, a la Liga Nacional de Básquet, de Leonel Schatmannn y, la permanencia en el equipo, de Juan Rivero. Además, Diego Romero miró el encuentro de cerca mientras se recupera de una LLI – Lesión Ligamento Interno- tras un golpe que recibió en la rodilla izquierda.

 

En el inició Gimnasia buscó organizarse mientras Peñarol pretendía ser batallador, eso dio  un comienzo con paridad; sin embargo para el Milrayitas no perduró.  Las primeras diferencias fueron marcadas por la conexión del base De los Santos y los aciertos de Schattmannn, el juego de ambos que anhelaba el Verde. Nwogobo, desde este primer capítulo se cargó con dos faltas a pesar de ello continúo jugando manteniendo firme su defensa hasta el final del encuentro. El cierre del primer cuarto concluyó 21- 15 a favor del local.

 

En el segundo capítulo Gimnasia defendió aguerrido. Fernández Chávez y Shaw fueron los responsables de cuidar el aro y los puntos, también, de Shaw y Nwogbo permitieron un parcial 9-0 para el Verde. Por su parte, la visita con los tantos de Acuña, quien resultó goleador de su equipo, y un triple de Diez intentaron acortar distancia; pese a ello se fueron al descanso con amplia ventaja para el equipo dirigido por Gonzalo García 46 -27.

 

En la segunda parte a Peñarol le quedaba mucho por hacer y Gimnasia debía mantener el triunfo, sin embargo ambos volvieron dormidos. Los primeros, casi tres minutos, del tercer cuarto se vivieron sin conquistas. Luego, el Verde, acompañado de su público fiel, volvió a la intensidad ofensiva y nuevamente fue eficaz en el tanteador con los aportes de Shaw, Nwogbo y Rivero. Así el conjunto patagónico fue sellando la historia 68- 43.

 

El último segmento Gimnasia mantuvo la diferencia. Peñarol hizo lo que pudo y se llevó el último cuarto 14-19.  Ambos DT le dieron rodaje a los juveniles y en el Verde ingresaron Simondi, Himmel y  Amado para mantener lo que estaba hecho y demostrar porque son los elegidos de García.

 

Ahora el equipo de Comodoro Rivadavia se prepara para disputar tres partidos de visitante que serán con Quilmes, Peñarol y Bahía Basket.

 

Síntesis del partido:


Peñarol (62): Juan Pablo Figueroa 7, Robert Reed 7, Roberto Acuña 20, Leonardo Gutiérrez 6 (FI) Alejandro Diez 7,  Nicolás Zurschmiten 0, Juan Manuel Torres 12, Sebastián Suares García 0 , Joaquín Valinnotti 2, Jerónimo Barón 1.

DT: Marcelo Richotti
 

Gimnasia y Esgrima (93): Nicolás de los Santos 3, Leonel Schattmann 6, O’luis McCullough 8, Mathew Shaw 22  y  Lotanna Nwogbo 18 (FI) Juan Fernández Chávez 8, Jonatan Machuca 5, Juan Rivero 12, Estéfano Simondi 0,  Tomas Himmel 0 y Enzo Amado 0.
DT: Gonzalo García.
 

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca
 

Parciales: 21-15/ 46-27(25-12)/68-43(22-16)/82-62(14-19)
 

Estadio: Socios Fundadores.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.