Gimnasia volvió a triunfar ante Hispano

 

Con un final 71- 85 el Verde ganó en su primer partido de su segunda gira  de visitante.  Fernández Chávez con 25 puntos fue el goleador del juego.

 

 

Anoche en el estadio Boxing Club, de Río Gallegos, se jugó el partido más austral de la Liga Nacional de Básquet entre Gimnasia y Esgrima – Hispano Americano. Fue el segundo partido de ambos equipos en  la temporada 2016/17. Gimnasia, con un resultado 71- 85, sumó su quinta victoria consecutiva.

El partido inició con el dominio de Gimnasia como visitante. De los Santos organizó el juego y con sus asistencias consiguieron llevar al Verde a siete puntos con un gran aporte de Fernández Chávez. Por su parte, Hispano buscó ajustar la defensa y lograr dominio del balón y así llegaron sus primeros tantos que dejaron el partido 4-7, para achicar la diferencia de la mano de Oprandi; luego el partido se inclinó hacia los comodorenses que obtuvieron un parcial de 0-5. La ventaja no fue suficiente y el Celeste se recuperó y a poco del cierre el resultado era 18-16 a su favor. Sin embargo cuando faltaban 3 segundos el base De los Santos les arrebató el cuarto y al pasar la media cancha logró encestar, dándole tres puntos a Gimnasia, con los que finalizaron la primera parte del encuentro un punto arriba de Hispano 18-19.                                                                                                          

El segundo cuarto la experiencia de Romero se apreció en juego y puntos. El jugador logró convertir doble y falta de Torres,  luego repetir la jugada. Ya en el segundo cuarto Romero se destacó con 11 puntos. El Verde aprovechó los errores del Celeste que intentó disminuir la diferencia con el tiro de Austin Kyle pero, nuevamente al borde del cierre, llegó un doble de Rivero que cerró el cuarto 30 – 39 a favor de Gimnasia.

Tras el retorno del descanso Hispano se presentó distinto y con un triple de su extranjero McCogwan y puntos de Mignani lograron 7-0. Llegó un doble de De los Santos que sacó a Gimnasia de la sequía, pero la falta de definición le permitió ventaja al local que puso el encuentro 41 iguales. Hispano avanzó, sin embargo el Verde con Fernández Chávez se mantuvo en ventaja y finalizaron este tercer capítulo 56-60  y la delantera fue, otra vez, para el conjunto de Gonzalo García.

Los últimos 10 minutos los abrió una volcada de Nwogbo con la que el extranjero obtuvo protagonismo con una buena defensa. El Verde intentó comenzar a definir el partido con la conducción y los puntos de De los santos y en la defensa con Shaw y Nwogbo. Treise trabajó para organizar a su equipo pero las fallas en los tiros no les permitieron acercarse lo suficiente. El tiro perimetral de los jugadores Fernández Chavez y  Shaw sentenciaron la victoria de Gimnasia ante Hispano 71-85.

Cabe mencionar, que el próximo partido del Verde de visitante será este jueves ante San Lorenzo.

 

Síntesis del partido

Hispano Amercicano (75): Jonatan Treise 5, Sebastián Mingani 12, Rashaun Freeman 18, Austin Kyle 10, Cedric McGowan 22 (FI) Bruno Oprandi 3, Matías Bernardini 3, Gonzalo Torres 2, Fernando Gutman 0.  Luis Barrios Nuñez, Gastón Morales y Diego Koch no ingresaron.

DT: Bernardo Murphy                                                                                                      

Gimnasia y Esgrima (81): Nicolás de los Santos 17, Juan Fernández Chávez 25, O’luis McCullough 5, Mathew Shaw 11 y Lotanna Nwogbo 3 (FI), Jonatan Machuca 0, Diego Romero 15,  Juan Rivero 5, Estéfano Simondi 0. Tomás Himmel no ingresó.

DT: Gonzalo García.

Árbitros:  Juan Fernández y Fabio Alaniz

Parciales:  18-19/30 -39(12-20)/56-60(26-21)/75-81(19-21)

Estadio: Boxing Club

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.