Gimnasia triunfó ante Boca

El resultado fue 75-72 en un partido que se disputó en el Socios Fundadores. En los últimos segundos llegaron los tres puntos de Juan Rivero que le dejaron una nueva victoria al Verde de local.

 

El encuentro se jugó en el Socios Fundadores y Gimnasia y Esgrima se quedó con la victoria 75-72 ante el equipo Xeneize.  El local fue efectivo, sin embargo Boca supo aprovechar los errores que los llevaron a un resultado con escasa diferencia.
El partido comenzó con un juego ida y vuelta, pero luego de transitar los primeros tres minutos Gimnasia comenzó a mostrar su fortaleza en la localía. McCollough no dejó avanzar a James y en el contraataque Shaw y  su tiro perimetral empezaron a darle ventaja al Verde. De los Santos asistió Nwogbo en una seguidilla de juegos que demostraron que son un dúo que logró entenderse  para concretar efectividad. Llegó el  primer cambio Romero por Nwogbo y con su ingreso cumplió 500 juegos en la liga; así el cuarto cerró a favor del equipo comodorense 21-17.
En el segundo capítulo Boca organizó su juego desde Pérez y buscó acercarse, con tantos de Lampropoulus, al conjunto dirigido por Gonzalo García. Con menor precisión, que en los primeros diez minutos, el  Verde  con Rivero y Fernández Chávez intentó mantenerse arriba en el tablero. El cuarto término  17- 20, para el grupo de la rivera, y el cierre de primer tiempo fue 38- 37 para los locales.
El regresó del descanso De los Santos y Nwogbo mantuvieron a Gimnasia con ventaja. Boca quiso mantener la conquista del segundo cuarto, sin embargo una asistencia de Fernández Chávez y, nuevamente, la precisión de Nwogbo llevaron al Verde a ganar el cuarto 18-15, con un cierre de cuarto 56-52.
Con la ajustada diferencia no  podían permitirse errores y decidieron mantener la intensidad del juego dejando la mitad del cuarto en 69- 63 con ventaja para Gimnasia. Con puntos de Vassiarini Boca trató de acercarse y  lo logró a dos minutos del final 71-70 junto a una racha del Verde de jugadas sin convertir. A medio minuto del cierre del juego quedaron 72 iguales. El conjunto patagónico no dejó que los visitantes logren encestar y en el contrataque depositaron el último balón en manos de Rivero que con un triple, con el que estalló el públicó, selló la victoria de Gimnasia 75-72.

Cabe mencionar, que el próximo partido de Gimnasia es el martes 25, de visitante, ante Hispano Americano, en el estadio Boxing Club de Río Gallegos.


Síntesis del partido:
Gimnasia y Esgrima (75): Nicolás de los Santos 4, Juan Fernández Chávez 8, O’luis McCullough 16, Mathew Shaw  y Lotanna Nwogbo 21(FI), Jonatan Machuca 4, Diego Romero 6, Juan Rivero 11. Estéfano Simondi,  Enzo Amado,  Matías Sosa y Tomás Himmel no ingresaron.
DT: Gonzalo García.
Boca (72): Lucas Pérez 16, Fernando Funes 9, Marcus James 4, Eduardo Vassirani 11, Fotios Lampropoulus 22 (FI)  Pedro Calderon 5, Lucas Gargallo 4,  Christian Johnson 1, Facundo López Banegas 0 y Agustín Caffaro 0. DT:  Ronaldo Córdoba    

Árbitros:  Roberto Smith y Javier Mendoza
Parciales: 21-17/38-37(17-20)/56-52(18-15)/75-72(19-20)
Estadio: Socios Fundadores

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.