Gimnasia se impuso ante Hispano

Con un final 81-72 el Verde ganó de local. Nicolás De Los Santos se convirtió en el máximo asistidor de la historia de Gimnasia y Esgrima.

 

Anoche en el Socios Fundadores se jugó el partido más austral de la Liga Nacional de Básquet entre Gimnasia y Esgrima – Hispano Americano. Fue el primer encuentro de ambos equipos en  la temporada 2016/17. El triunfo fue para el conjunto local.

El partido comenzó arriba con el equipo de Bernardo Murphy, pero rápidamente Gimnasia logró el contraataque. En los primeros minutos el juego no inclinó para ninguno de los conjuntos. La segunda mitad del cuarto se vivió distinta, Gimnasia pudo organizarse y efectivizar en punto para tomar distancia y vivir un primer cierre  a su favor 18-8

El segundo cuarto inicio con 90 segundos sin que los conjuntos puedan concretar una jugada. Finalmente abrió el cuarto Hispano, de la mano de Treise, y buscaron  levantarse consiguiendo un parcial de 6-0, Gonzalo García solicitó tiempo muerto. En el regreso Hispano intentó seguir sumando, sin embargo Gimnasia optimizó su ofensiva y pudo definir con tantos de Romero y Nwogbo, que fueron asistidos por De los Santos y con ello se convirtió en máximo asistidor de la historia del Verde. El fin del cuarto fue  18-19,  y el primer tiempo cerró con ventaja para el equipo comodorens 36-27 .

En el regreso del descanso a Hispano Americano se le complicó para encontrar los espacios necesarios en la circulación del balón y Gimnasia lo aprovechó.  Nwogbo concretó con volcadas y el conjunto comenzó a incrementar la distancia; con gran efectividad el extranjero fue el goleador del equipo, pero las faltas lo llevaron al banco acompañado del aplauso del público. Además, llegaron los triples de Fernández Chávez y Shaw para fortalecer el ímpetu ofensivo del Verde que cerró el cuarto 30- 26,  para finalizar  la tercera etapa del juego 66- 53.

El último cuarto Gimnasia apostó por la circulación del balón en la zona perimetral, la desesperación de la visita le jugó a favor y en los espacios el base del Verde logró insertarse para seguir incrementando la distancia. El equipo de Río Gallegos no pudo encontrarse con el aro rival y lo intento con Kyle, pero los locales no se lo hicieron fácil y lograron una nueva victoria en casa 81-72.

Este viernes, nuevamente de local, Gimnasia se enfrenta a Boca en una nueva fecha de la temporada.

 

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (81): Nicolás de los Santos 12, Juan Fernández Chávez 5, O’luis McCullough 14, Mathew Shaw 9 y Lotanna Nwogbo 18 (FI), Jonatan Machuca 5, Diego Romero 6, Juan Rivero 10, Estéfano Simondi 2.  Enzo Amado, Ignacio Rojo  y Tomás Himmel.

DT: Gonzalo García.

Hispano Amercicano (72): Jonatan Treise 11, Sebastián Mingani 6, Jarred Shaw 15, Austin Kyle 18, Cedric McGowan 0 (FI) Bruno Oprandi 6, Matías Bernardini 7, Gonzalo Torres 9, Fernando Gutman 0.  Gastón Morales y Diego Koch no ingresaron.

DT: Bernardo Murphy                                                                                                      

Árbitros:  Fernando Sampietro y Mario Aluz

Parciales: 18-8/36 27-(18-19)/66-53(30-26)/81-72(15-19)

Estadio: Socios Fundadores.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Asoc. Civil. 2017.

Todos los derechos reservados. Saenz Peña 764, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.